Instala Ecatepec puestos para hidratación ante ola de calor

Con el propósito de prevenir golpes de calor y deshidratación entre los vecinos, la ciudadanía podrá disponer de agua purificada de manera gratuita, de 11:30 a 15:30 horas.
En clínicas de la ciudad se distribuyen sueros para pequeños y evitar problemas de deshidratación.
El propósito de prevenir golpes de calor y deshidratación entre los vecinos. (Especial)

Ecatepec

Ante el incremento de temperaturas registradas por la temporada de calor, las autoridades locales de Ecatepec informaron de la instalación de puestos de hidratación en estaciones de transporte público, como el Mexicable, Mexibús y el Sistema de Transporte Colectivo Metro, así como en la explanada del palacio municipal, esto con el propósito de prevenir golpes de calor y deshidratación entre los vecinos.

El ayuntamiento dio a conocer que los puntos donde la ciudadanía podrá disponer de agua purificada de manera gratuita, de 11:30 a 15:30 horas, son las estaciones Hospital Las Américas, DIF y Casa de Morelos, del Mexibús; estación del Metro Ciudad Azteca, Línea B; Santa Clara, del Mexicable, así como en el monumento de la Trilogía, ubicado entre la plancha de la presidencia municipal y el jardín central.

TE RECOMENDAMOS: Por contingencia, Mexibús y Mexicable serán gratuitos

Se informó que de acuerdo con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), durante esta temporada se incrementan 15 por ciento este tipo de padecimientos debido a la descomposición o falta de higiene en los alimentos, entre otros factores, por lo que la administración local invitó a la población a extremar precauciones para evitar enfermedades gastrointestinales o respiratorias.

Se refirió que con el objetivo de no contraer virus o bacterias, se está recomendando a la población lavar y desinfectar frutas y verduras, cocer o freír bien los alimentos sobre todo carnes, pescados y mariscos, así como evitar comer en lugares ambulantes o en condiciones insalubres.

Las autoridades llamaron a los ciudadanos a tomar líquidos, consumir agua hervida o embotellada, usar ropa ligera y colores claros, utilizar sombrilla, bloqueador solar y no exponerse al sol durante la mayor concentración de rayos ultravioleta (UV), es decir, de 11:00 a 15:00 horas, y no dejar a niños dentro de los vehículos estacionados.

También, es necesario lavar bien utensilios de cocina y refrigerar alimentos para evitar su descomposición, lavarse las manos antes y después de ir al sanitario, tapar botes de basura y recipientes que contengan agua potable.

TE RECOMENDAMOS: Emiten autoridades alerta por "ola de calor"

Por otra parte, ante la mala calidad del aire registrada en días recientes, el gobierno municipal hizo un llamado a los habitantes evitar esfuerzos físicos al aire libre y exposiciones prolongadas al sol, sobre todo niños, adultos mayores y personas con afecciones respiratorias y cardiacas.

Se sugirió que en caso de presentar vómito, diarrea, fiebre, dolor abdominal, estomacal, fatiga y deshidratación, se acuda de inmediato al centro de salud más cercano para acceder a un tratamiento adecuado, ya que automedicarse podría derivar en mayores complicaciones.

RAM