Por contingencia, Mexibús y Mexicable serán gratuitos

El gobierno del Estado de México informa que ambos servicios no tendrán costo alguno además de que buscan reducir el uso de vehículos particulares y contribuir a la mejora en la calidad del aire.
Entre las tres líneas movilizan alrededor de 300 mil pasajeros al día.
Entre las tres líneas movilizan alrededor de 300 mil pasajeros al día. (Especial)

Valle de México

En el tiempo que la Comisión Ambiental de la Megalópolis mantenga la contingencia ante los altos niveles de contaminación el servicio de las tres líneas del Mexibús y el Mexicable será proporcionado de manera gratuita, informó en un comunicado el gobierno del Estado de México. Las autoridades precisaron también que la finalidad es reducir el uso de vehículos particulares y de esta manera contribuir a la mejora de la calidad de aire en la Zona Metropolitana del Valle de México.

El secretario del Medio Ambiente, Raúl Vargas Herrera, recordó que la Línea 1 corre de Ciudad Azteca a Ojo de Agua, abarca 24 estaciones y cuenta con 63 autobuses articulados; la Línea 2 circula de La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli, a Las Américas, en Ecatepec, con un trayecto de 41 estaciones y 52 autobuses, mientras que la Línea 3 va de Chimalhuacán a Pantitlán, con 29 estaciones y 85 autobuses.

TE RECOMENDAMOS: Emiten autoridades alerta por "ola de calor"

Entre las tres líneas movilizan alrededor de 300 mil pasajeros al día, en tanto que el Mexicable traslada a 20 mil pasajeros al día en promedio. El servicio de ambos transportes, cuya tarifa normal es de 6 pesos por pasaje, operará sin costo para incentivar a la población a dejar sus unidades particulares y utilizar las que el gobierno ofrece.

KVS