Emiten autoridades alerta por "ola de calor"

El termómetro podría alcanzar los 30 grados. En Tlalnepantla recomiendan evitar casos de deshidratación en menores de edad y adultos mayores.
La gente busca protegerse.
La gente busca protegerse. (Tania Contreras)

Tlalnepantla

Ante los días sofocantes de la última semana, debido a que los termómetros muestran que subiría la temperatura hasta 30 grados, el Instituto de Salud de Tlalnepantla emitió una alerta para evitar casos de deshidratación en menores de edad y adultos mayores. Para evitar que el golpe de calor afecte a un niño, es importante mantenerlo bien hidratado durante todo el día. También recomiendan mojarles la cabeza de manera constante, especialmente la nuca, recomendó la directora del instituto Rosaura Juárez Chávez.

Además los instruyó a tratar de evitar su contacto con el sol en el mediodía, no permanecer mucho tiempo en un vehículo estacionado y cerrado, y proponerles juegos de una actividad física tranquila. Estas medidas son recomendaciones que difunden a la población ante las altas temperaturas que se resienten.

Con una temperatura máxima que alcanzaría los 30 grados centígrados, los mexiquenses han enfrentado en la semana que termina una de las estaciones primaverales más cálida en la última década, la cual se ha agravado por la insuficiente humedad del ambiente, advirtió la Dirección de Protección Civil Juárez Chávez, dijo que el aumento de las temperaturas ocasiona problemas de deshidratación, diarreas, quemaduras de piel por exposición prolongada y de golpes de calor.

TE RECOMENDAMOS: Mantienen contingencia; habá No circula este domingo 

Alertó que por altas temperaturas se complican cuadros diarreicos y de deshidratación asociada a la pobreza en la que viven las personas, ya que no cuentan con servicios de refrigeración en sus casas, no tienen medidas adecuadas de higiene, lo cual incrementa la factibilidad de enfrentar el problema. En municipios del Valle México, las altas temperaturas se resienten más debido a la ausencia de árboles y zonas densamente urbanizadas, convertidas hoy en una plancha de asfalto.

Reiteró que por altas temperaturas se complican cuadros diarreicos y de deshidratación asociadas a la pobreza en la que viven las personas, ya que no tienen medidas adecuadas de higiene, lo cual incrementa la factibilidad de sufrir enfermedades estomacales y pérdidas de líquidos en su cuerpo.

KVS