Mantienen contingencia; habrá No Circula este domingo

Por la contingencia ambiental,  mañana no circularán los vehículos con holograma 2 y 1, con terminación de placa par, así como los autos con placas de otros estados sin holograma 00 y 0.
Vista general de la contaminación en la Ciudad de México, donde continúa la fase uno de continencia ambiental por ozono. EFE/José Méndez
La contingencia ambiental se mantuvo por seis días en el Valle de México.

Ciudad de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) informó que la fase 1 de la contingencia ambiental se mantendrá este domingo, ya que no hay las condiciones necesarias para la dispersión de contaminantes.

TE RECOMENDAMOS: Insuficiente el Hoy No Circula, urgen cambios

La CAME informó que mañana no circularán los vehículos con holograma de verificación 2, incluyendo aquellos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.

Así como los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación par, con placas del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma "00", "0" o exento.

Tampoco circularán los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación par.

Explicó que hubo un incremento en los niveles de ozono, debido a que "el sistema de alta presión localizado en el Valle de México, esta tarde, generó estabilidad atmosférica con vientos débiles".

TE RECOMENDAMOS: Contingencia confronta a gobierno federal y CdMx

Agregó que "las condiciones atmosféricas para mañana continuarán desfavorables".

JASR