Luego de la cancelación de 916 concesiones, el líder de la Unión de Taxis de la Confederación de Trabajadores de México, Fernando Flores Domínguez, aseguró que éstas son vendidas por 'coyotes' al interior de la Agencia Estatal de Transporte hasta en 180 mil pesos, sin una previa convocatoria, lo que calificó como un robo.
TE RECOMENDAMOS: Tumba Estado 916 concesiones ilegales de taxis
El líder sindical, en entrevista con el arquitecto Héctor Benavides para el programa Cambios 25, dijo que en la CTM se han encontrado con casos de personas que acuden a la AET a reclamar su concesión, y éstos se dan cuenta que en realidad ya la tiene otra persona.
"No estamos en contra de que den las concesiones, pero que las den conforme a la ley, que se abra una convocatoria donde participen todos, pero no que te la quiten a ti, para que se la den aquel, tengo entendido que los 'coyotes' de Longoria las andan vendiendo hasta en 180 mil pesos, es un robo eso", aseguró.
Flores Domínguez agregó que actualmente se encuentran investigando varios casos de venta de concesiones de manera irregular por parte de estos 'coyotes'.
"Estamos documentando varios casos, pero hay rumores de los 'coyotes' oficiales que participan ahí, uno de ellos yo puedo decirlo abiertamente Panchito Ruiz, los casos los tenemos identificados, son directamente de la Agencia", comentó.
Además, el líder sindical dijo que las concesiones fueron canceladas de manera irregular, ya que los afectados tendrían que ser notificados directamente en sus domicilios, acción que la Agencia Estatal de Transporte no ha realizado.
TE RECOMENDAMOS: Sospechoso, reserva de información de la AET: diputados
Explicó que cuando los taxistas acuden a reclamar, son engañados por los funcionarios para que firmen la notificación pensando que están agilizando el proceso.
"Tenemos casos de gente que va y quiere reclamar su concesión, les dicen que firmen algo, según para acelerar el trámite, la gente de buena fe les firma, a la hora de la hora les dicen, 'usted ya firmó', eso es lo que les deberían notificar al domicilio, por eso no quieren que vayamos los líderes", explicó.
Incluso, Flores Domínguez contó que hay casos de taxistas afectados de esta manera, a los que los funcionarios les han dicho que "mejor se dediquen a ser albañiles".
El líder de la Unión de taxistas dijo además que la cifra dada a conocer por la Agencia Estatal del Transporte se queda muy corta, pues ellos calculan que hay más de dos mil canceladas, aunque aún no tienen un número exacto.
"Creemos que son muchas más, por lo siguiente: en esa lista no aparecen muchos que se están presentando como cancelados, como es el caso de algunos compañeros, que no aparecen en la lista, van a Transporte y les dicen 'tú ya no tienes concesión'", explicó.
El titular de la Agencia Estatal de Transporte fue convocado por los diputados para comparecer el 29 de marzo por la cancelación de las 916 concesiones de taxis.