Cruz Roja quiere energía solar para ahorrarse luz

El presidente del Consejo de Administración en Tampico, Eduardo Llanes López, comentó que están en la espera de  una propuesta para instalar paneles solares financiados.
Eduardo Llanes dijo que el recibo les llega muy caro.
Eduardo Llanes dijo que el recibo les llega muy caro. (Jesús A. García)

Tampico

El Consejo de Administración de la Cruz Roja Tampico busca ahorrarse 300 mil pesos anuales por el pago de energía eléctrica a través de un proyecto de energía solar, el cual evalúan para ver su viabilidad a corto y largo plazo.

Eduardo Llanes López, presidente del Consejo de la Cruz Roja en el puerto, precisó que mensualmente en la delegación se invierten 26 mil pesos de luz que se convierten en 312 mil pesos al año, lo cual quieren ahorrarse con un proyecto de energía limpia através de paneles solares.

Te Recomendamos: Costará 5mdp alimentar a damnificados por tormentas 

"En eso estamos, apenas nos van a hacer una propuesta y en base a eso veremos si alcanzamos a entrar en algún financiamiento, pero tiene que entrar con el tipo de Asociación Civil que somos",explicó.

Por otra parte, Llanes López y Magdalena Peraza Guerra, alcaldesa de Tampico, recorrieron la colonia López Portillo, en la zona norte de Tampico, con la finalidad de entregar paquetes alimentarios a los afectados por la lluvia.

La Cruz Roja Mexicana repartirá 60 toneladas de alimento y 20 mil unidades de repelente en las colonias de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, específicamente en donde sus habitantes sufrieron pérdidas por las inundaciones de la semana pasada.

Serán ocho colonias a las quevan a llevar el apoyo alimentario procedente de Toluca, con lo cual se pretende ayudar a 40 mil personas, informó Hugo Velázquez, coordinador Estatal de Socorrismo de la benemérita institución.

Te Recomendamos: Cruz Roja de Madero dejará de servir, le falta recursos 



IMRJ