Costará 5 mdp alimentar a damnificados por tormentas

El servicio se estará dando por 15 días y solo en Altamira se darán las tres comidas en Tampico y Madero solo dos.
Repartirá Cruz Roja a damnificados
Repartirá Cruz Roja a damnificados (Anahy Meza Y Jesús García )

Altamira y Tampico

Atender a las familias que se quedaron sin alimentos durante la contingencia por inundaciones costará 5 millones de pesos.

El servicio de alimentos se dará por 15 días y sólo Altamira dará las tres comidas, el resto sólo desayuno y comida, los perecederos como carne y pollo deberá ser comprado por los municipios.

Te Recomendamos:  Madero, el mas afectado con 27 mil damnificados 

Litha Garza, coordinadora estatal de los Comedores Comunitarios, explicó que el alimento se dará por quince días en los 14 comedores comunitarios dispuestos en la zona sur, las personas encargadas de elaborar los alimentos deberán ser designadas por los municipios que además deberán comprar los perecederos, se estima que el funcionamiento de estos comedores costará 5 millones de pesos.

Repartirá Cruz Roja 60 toneladas de alimentos

La Cruz Roja Mexicana repartirá 60 toneladas de alimento y 20 mil unidades de repelente en las colonias de Tampico, Madero y Altamira en donde sus habitantes fueron damnificados.

Serán ocho colonias a las que van a llevar el apoyo alimentario procedente de Toluca, con lo cual se pretende ayudar a 40 mil personas, informó Hugo Velázquez, coordinador Estatal de Socorrismo, dicho apoyo será entregado a partir de hoy en nueve colonias de la zona sur de Tamaulipas.

Te Recomendamos: Lluvias inundaron zona sur 




JERR