Usarán camiones de basura para crear conciencia

Las unidades recolectoras llevan los diseños de seis mujeres que participaron en un concurso para plasmar sus ideas sobre el cuidado del ambiente.
Esta es la tercera edición de este concurso de Camiones con Conciencia.
Esta es la tercera edición de este concurso de Camiones con Conciencia. (Jorge López)

Monterrey

Con el fin de dejar una huella verde en el camino, la empresa recolectora de basura RED Ambiental de Nuevo León y el municipio de Monterrey, premiaron a los seis ganadores del proyecto Camiones con Conciencia.

TE RECOMENDAMOS: Festival Alfonsino será diverso y con más alcance

Los cuales, además de obtener un artículo electrónico como premio, recibieron el reconocimiento de que sus diseños ambientales quedaron plasmados en los camiones recolectores de la citada empresa.

Cabe destacar que los seis diseños ganadores para trasmitir la idea de la limpieza y cuidado del medio ambiente fueron realizados por mujeres.

TE RECOMENDAMOS: Anuncia gobernador 'sacudida' en administración

De acuerdo al secretario de Servicios Públicos de Monterrey, Marcelo Segovia Páez, en el primer cuadro del municipio se recogen al día poco más de 30 toneladas de basura y cerca de mil toneladas diarias, de los hogares de toda la ciudad.

Preciso recordar que esta es la tercera edición de este concurso de Camiones con Conciencia, el cual este año tuvo cerca de 100 participantes e interesados en el tema.

FSAD