Anuncia gobernador ‘sacudida’ en administración

Dijo que no está satisfecho con el desempeño de algunos en las dependencias de Seguridad y Educación, pero no aseguró que sea esta la salida de Antúnez.

Monterrey

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón adelantó que hará una "sacudida" a su aparato administrativo ante el rendimiento que han tenido, sin embargo no confirmó si se va o no el General Cuauhtémoc Antúnez, secretario de Seguridad del Estado.

TE RECOMENDAMOSIdentifican a ejecutados frente a bar en San Pedro

En entrevista, tras entregar apoyos a maestros y personal que trabaja en escuelas, el mandatario estatal sostuvo que hará un reajuste en dependencias de Educación y Seguridad, ya que, admitió, no le gusta el desempeño de algunos trabajadores, por ello adelantó que en esta semana los titulares de cada área estarán llevándole un informe para tomar decisiones al respecto.

"No estamos hablando de personas todavía. Nadie me ha presentado renuncias, la renuncia será cuando yo se las pida, no cuando ellos se quieran ir, el General tiene un compromiso con la población, que adquirieron al principio de la administración.

"Estoy en mis noches revisando el trabajo de cada uno, no solamente de los secretarios, sino subsecretarios y directores, tuve una reunión de Gabinete esta semana en mi casa en donde a todos les di instrucciones de que me den su visión de las personas que trabajan con ellos, yo quiero más velocidad a las decisiones, quiero respuestas más rápidas, menos problemas en el interior del Gobierno, y para eso, si es necesario cambiar personas, vamos a cambiar personas", dijo.

La reestructuración que se contempla en seguridad, adelantó, incluye la participación de los alcaldes en la vigilancia de sus territorios y también se contará con el refuerzo del Ejército y Gendarmería.

TE RECOMENDAMOS: Festival Alfonsino será diverso y con más alcance

Pero esta situación será dada a conocer el lunes o martes venidero a los alcaldes y ahí se detallará cómo "relanzarán" la estrategia de seguridad.

"Lunes o martes me estaré reuniendo con los alcaldes para presentárselo primero a ellos, para que también se involucren, es tiempo que los alcaldes se pongan a chambear en el tema de reclutamiento y que asuman y se coordinen en este proyecto que no quiero imponerlo, sino consensuarlo.

"Me he reunido con el secretario de la Defensa Nacional, le he pedido que el Ejército también esté metido en este proyecto, en los próximos días tendremos más apoyo de gendarmería, voy a estar en una reunión con el secretario de Gobernación, veré todo el tema penitenciario y la ampliación de los penales", refirió.

Aunado a ello áreas como prevención del delito desaparecerán y esta función dependerá de alguna dependencia del orden social.

FSAD