Capacitarán a 50 jóvenes de Zapopan para vacantes laborales

Participan ocho empresas que entregaron al municipio las vacantes necesarias.

Guadalajara

50 jóvenes se beneficiarán a través del programa Hacia el Empleo de la organización Children International México que los elegirá de  15 colonias del municipio de Zapopan para ser capacitados por dos centros educativos y contratados por alguna de las ocho empresas que colaborarán en el proyecto que tiene como objetivo dar oportunidad laboral a los participantes.

 

Las empresas que participarán son: Holiday Inn Select, Misión Carlton, Hotel Presidente Intercontinental, Cinepolis, Atención Telefónica, Pueblo Viejo, Chocolate Frutiqueko y Manufacturas Alpezz. 

 

En primera instancia se conocieron las necesidades de las empresas  para "ver cuáles son las necesidades y ver la viabilidad que ellos tienen. Cómo necesitan a la gente capacitada, después de que hacemos la investigación en unas 50 empresas venimos con las escuelas y pedimos la capacitación de lo que están pidiendo las empresas", explicó  Claudia González, gerente de programas de Children International en México.



Los centros que se encargarán de la capacitación de los jóvenes participantes son el Servicio Nacional del Empleo y  los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) quienes armarán cursos a la medida de las necesidades de las empresas.

 

Las capacitaciones durará cuatro meses que incluirán un manual de habilidades de vida. Para el mes de julio se concluirá las capacitaciones y se iniciará con entrevistas de trabajo en las empresas participantes. Los interesados deben acercarse a los Centros Comunitarios en Paraísos del Colli y Villa de Guadalupe.