Adolescentes atacan a payaso en Torreón

''Rayito de Sol'', platicó su experiencia en entrevista para Telediario Matutino con Ángel Carrilo. Pidió respeto hacia ellos, ya que lo único que hacen es dar alegría a cambio de un par de monedas.
Adolescentes golpean a Payasito en Torreón.
Adolescentes golpean a payasito en Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La moda de los payasos terroríficos que se vive en Estados Unidos sigue influenciando pero de muy mala forma a México. Cabe destacar que esa moda comenzó con un grupo de individuos vestidos de payasos que portan armas, por lo regular blancas para delinquir. En Torreón ya se habían tardado.

En entrevista en Telediario Matutino, Ángel Carrillo informó que el payaso Chicharito, quien colabora en Multimedios Laguna, le avisó que el payaso Rayito de Sol fue agredido por estudiantes.

"Las mamás les dicen que si hacen algo malo, el payaso se los va a llevar. Los niños al vernos en la calle lloran. Chavos, no se dejen influenciar por el internet, por nadie. Ustedes tienen el poder de cambiar el mundo en sus manos".


En el estudio, ''Rayito de Sol'', Francisco Olvera, platicó su experiencia. "Como cada día, hago mi trabajo en el camión, divertir, cotorrear con las personas. Me bajé del vehículo y lamentablemente me tocó la hora de los estudiantes. Pensé en salir de ahí por que son muy cargados con nosotros como payasitos".


Indicó el payaso que temía que le dijeran alguna grosería y que ellos en su oficio, procuran no hacer nada cuando los agreden, porque son jóvenes, por que sufren de maltrato.

"De repente me saludan unos muchachos, "payasito ¿cómo estás?", y de repente me di cuenta que detrás de mi estaba un chavo en posición fetal, me empujaron hacia atrás y casi todos los estudiantes que estaban en esa parada se me fueron encima".

Los hechos ocurrieron pasando la clínica 71 en el bulevar Revolución, cuando el esperaba otro camión para seguir con su trabajo. Destacó que no supo cuantos estudiantes eran, pero que eran más de quince.

Ellos traían una playera de una institución educativa. "No quiero decirlo directamente por que ahorita salgo a la calle y va a ser peor. Tengo miedo. No lo niego. La Laguna se ha vuelto muy difícil en estos detalles con nosotros los payasos".

Su trabajo de divertir, de no ofender, de querer hacer reír a la gente, que no se da cuenta de lo difícil que puede ser este trabajo en el que siempre llevan la mejor intención.

"Ayer tuve la suerte de encontrarme con estos jóvenes por lo que está pasando en internet. Ellos dicen que está chido, está padre, hay que hacerlo. No se fijan hasta donde puede dañar una mentira en Facebook, se hace más grande y le aumentan".

"¿Crees que nosotros los medios de comunicación tenemos que ver con el hecho de que a ustedes los agredan?", cuestionó Ángel Carrillo, a lo que el payasito dijo que no, que los noticieros no. Pero que por desgracia de inmediato se cataloga a las personas, a los hechos.

A ''Rayito de Sol'' en la agresión que sufrió a puras patadas, se cubrió la cara e intentó salir. Tuvo que golpear a alguno de ellos, y considera que tal vez el padre de ese muchacho podría decir que su hijo fue agredido. Pero fue la única manera que tuvo de salir.

Entre las lesiones, presenta golpes en el rostro, incluso el maquillaje se ve chueco, por que le lastimaron la mandíbula. No fue atendido por alguna institución médica, pero manifestó que no cuenta con los medios económicos, porque todo es muy caro. Al final terminó en una de similares y le dieron medicamento para el dolor.

"Yo les diría a la gente, a los padres de familia, cuida a tus hijos, tu eres la persona más importante, la que da la educación. Los maestros te apoyan, pero tú eres el responsable de lo que hagan tus hijos, tú y ellos lo van a pagar".


A las mamás las invitó a dejar el teléfono, las telenovelas y atender a los niños. Con voz quebrada, dijo que le ha tocado la mala suerte de ver a niños creciendo y convertirse en personas bully.

Destacó que las bandas de payasos en EU, han obligado a los ciudadanos a armarse con bats y otras cosas. Que en Monterrey, el pasado martes, un hombre con careta de payaso apareció sin vida.



"Ojalá crezcan, sean alguien de provecho. La sociedad está tan mal enfocada que estos niños ya van por otro lado. Antes un niño pedía un globo. Les decíamos vamos a hacer magia, con un globo. Y era algo bonito, con eso se entretenían. Ahora todos quieren tablets y celular. Eso los ha dañado y los convierte en lo que son ahorita".

Los chavos  no miden las consecuencias de sus actos. El payaso merece un respeto, dijo. Y su trabajo es a cambio de una monedita que salga del bolsillo del pasajero del camión.

Ángel Carrillo, hizo un llamado a la sociedad, a los planteles educativos y padres de familia, respecto a esta situación que se está viralizando y que no se van a encontrar a un payaso haciendo el mal en un camión.