Contratación para fiestas infantiles ha disminuido

Los profesionales de las risas inocentes, aseguran que su patrimonio se ha visto afectado ante la confusión, pues un payaso de película causa terror, mientras su trabajo es regalar felicidad.
Contratación para fiestas infantiles ha disminuido ante la tendencia de payasos asesinos.
Contratación para fiestas infantiles ha disminuido ante la tendencia de payasos asesinos. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

El payaso Richie tiene una trayectoria de 17 años haciendo reír a chicos y grandes en las fiestas infantiles y al igual que el payaso Shiztoboy, coinciden en que la moda que circula en redes sociales de los payasos tenebrosos, sí ha afectado a las personas que viven honradamente de hacer reír.

"Además nos afecta de manera personal, una cajera de una tienda de autoservicio se asustó al verme con mi traje de fiestas infantiles y hasta le pidió a sus compañeros que me atendieran".

Hicieron un llamado a los padres de familia, a explicar a sus hijos que los payasos de fiestas infantiles no son peligrosos y que los otros son personajes de películas de terror.

Richie reconoció que las contrataciones para amenizar fiestas infantiles sí ha disminuido considerablemente, a grado tal que algunos compañeros del gremio sólo tienen una sola contratación al mes, cuando anteriormente estaba lleno el calendario de presentaciones.

"La moda que nació en redes sociales de los payasos tenebrosos ha afectado mucho a la gente, que desde años nos dedicamos a llevar alegría a los niños en sus fiestas, las contrataciones bajaron hasta un 40%, pedimos ayuda a los padres para explicar a los pequeños la diferencia entre payasos de fiesta y personajes de película", advirtió Shiztoboy.

Franco Arturo, mejor conocido como Shiztoboy, compartió que tiene 24 años trabajando y viviendo de fiestas infantiles, de esta actividad ha podido formar un patrimonio, pagar su casa, la escuela de sus hijos, entre otras necesidades.

Shiztoboy tiene cuatro hijos, destacó el caso de Iker, quien nació con un síndrome que consistía en malformaciones en su cara, oídos, no escucha, no podía alimentarse, necesitó una prótesis, su mandíbula no creció lo que debía, razón por la que tuvo que buscar la ayuda de distintos doctores desde maxilofacial, pediatras, otorrinolaringólogo, entre otros profesionales de la salud.

Costear todo el tratamiento de su hijo, salió de su trabajo como payaso en fiestas infantiles.

"Además nos afecta de manera personal, una cajera de una tienda de autoservicio se asustó al verme con mi traje de fiestas infantiles y hasta le pidió a sus compañeros que me atendieran, ya que ella le daba mucho terror atender a un payaso".

TE RECOMENDAMOS: Aumenta la venta de disfraces de payaso en Torreón

Comparte que otros compañeros del gremio han sufrido agresiones por parte de adolescentes y jóvenes, los payasitos que se suben a los camiones han sufrido bullying.

Shiztoboy hizo un llamado a la sociedad, a no terminar de matar al payaso de fiestas infantiles, ya que es el único personaje que sigue ligado a la niñez de una manera sana, que pone a prueba la inocencia de los pequeños, la infancia necesita de los payasos, actualmente los niños viven de manera acelerada, la tecnología, las series de sicarios, los juegos de video (en su mayoría sangrientos) les ha arrebatado la inocencia.

JFR