Inauguran nuevos espacios en la preparatoria 19

Se requirió una inversión de más de 18 millones de pesos.

Guadalajara

Con una inversión de más de 18 millones de pesos, la mañana de hoy se inauguraron diversas obras, entre éstas, el laboratorio de robótica, un centro integral de vida saludable para estudiantes de la preparatoria 19, de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Al acto asistió Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, rector general de la casa de estudios, quien informó que seguirá con gestiones a nivel federal y estatal, para fortalecer los recursos para planteles del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

Jesús Ramírez Flores, director de la preparatoria, mencionó que el plantel se prepara para su incorporación al Sistema Nacional de Bachillerato, donde buscan una educación de calidad con un plantel equipado, dinámico, creativo, con espacios para la salud, con médico, nutriólogo y orientación educativa.

La preparatoria 19 de la UdeG, que inició clases en enero del 2013, cuenta con alrededor de 340 alumnos y 25 académicos. Una vez que se concluyan las dos edificaciones restantes, este plantel albergará a cerca de dos mil 400 estudiantes.