Por alianzas, piden convocar a Consejo Nacional de PRD

El líder del PRD, Vladimir Aguilar, dijo que es urgente convocar de inmediato al Consejo Nacional el próximo fin de semana para definir la realización del Frente Amplio Democrático (FAD). 
Integrantes de la corriente perredista "Foro Nuevo Sol".
Integrantes de la corriente perredista "Foro Nuevo Sol". (Cuartoscuro )

Ciudad de México

El dirigente nacional del Foro Nuevo Sol del PRD, Vladimir Aguilar, dijo que es urgente convocar de inmediato al Consejo Nacional el próximo fin de semana para deliberar y tomar los resolutivos correspondientes e impulsar institucionalmente el Frente Amplio Democrático (FAD).

TE RECOMENDAMOS: Poco probable que AMLO se sume al FAD: Mancera

"Todos los órganos de dirección del PRD vencen su plazo legal de mandato en octubre y es obligada su renovación como lo ha resuelto el Tribunal Electoral a cuyos fallos, lamentablemente, nuestro partido no ha acatado", expresó.

Vladimir Aguilar dijo que incluso más allá del plazo jurídico, "es una necesidad atender el plazo político de renovación de los órganos de dirección por simple lógica de equilibrios y estabilidad interna".

Señaló que el PRD es fundamental para la construcción del FAD como vía de transformación y cambio para México y debe asumir esa responsabilidad formalmente.

TE RECOMENDAMOS: Nadie puede aferrarse a ser elegido: Mancera y Aureoles

"Esto se debe dar a través de materializar en nuestros órganos de dirección los acuerdos que exige su normatividad partidaria para avanzar en la política de Alianzas tendiente a la construcción del FAD y poder terminar la etapa epistolar y declarativa del mismo para pasar a concretar acuerdos formales con partidos políticos, organizaciones sociales y ciudadanas", afirmó.

Vladimir Aguilar dijo que la responsabilidad del PRD con México es muy grande y los dirigentes del mismo debieran estar a la altura y no pretender manipular el rumbo del partido en beneficio personal o de grupo.

"Para darle certeza y legalidad al PRD y se concrete el FAD, primero se deberán acatar los estatutos y hacer renovación de dirigencia para poder lograr un PRD sólido y con rumbo para el 2018", dijo.



OVM