Trump debe respetar acuerdos: Maki Ortiz

La alcaldesa de Reynosa señaló que espera que el republicano continúe trabajando de manera cordial con México.
Alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz.
Alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz. (Veroníca Cruz)

Reynosa y Tampico

Tras el resultado de las elecciones en Estados Unidos donde resultó ganador Donald Trump la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz Domínguez, señaló que espera que el republicano se dé cuenta de la importancia que tienen las relaciones comerciales con México y de la importancia de tener relaciones cordiales con todo el mundo.

Recomendamos:  Lamentan políticos de Donald Trump.

Durante la audiencia pública celebrada esta mañana en la Colonia Ernesto Cedillo, Ortiz Domínguez destacó que mantiene la esperanza de seguir trabajando con el vecino país del norte.

"Trump se debe dar cuenta que es mejor seguir trabajando como buenos vecinos y respetando tratados como el NAFTA, que sabemos, que si se abre una parte, se abrirán otras que pueden perjudicar a ambos lados, así que pienso que todo tomará su curso para bien de ambos países", expresó.

En relación al tema del presidente electo de los Estados Unidos, el ejecutivo del GT Motors, Marco Tulio Cacho expuso que la importación y exportación de vehículos no deberá afectar, dijo que el precio del dólar se recuperó un poco y en la cuestión automotriz, México es un jugador importante para la Unión Americana.

"No creo que México se vaya a ver afectado, en lo particular KIA ha tenido un crecimiento exponencial, la expectativa es de crecimiento", refirió.

Recomendamos: Gano Trump y asi reaccionaron los famosos.


N.A.M.A