Ganó Trump y así reaccionaron los famosos latinos

Gael García, Diego Luna y Alfonso Herrera lamentaron el triunfo del republicano como nuevo presidente de Estados Unidos. 
Los actores compartieron su postura en redes sociales.
Los actores compartieron su postura en redes sociales. (AP/Édgar Negrete)

México

Gael García, Alfonso Herrera, Diego Luna, Guillermo del Toro, Kate del Castillo y Alicia Machado son algunos de los famosos que reaccionaron al triunfo de Donald Trump, quien venció a Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. 

Los actores asombro ante el proceso electoral, a la vez que lamentaron la situación.

"Mundo: vénganse a vivir a México. Serán bienvenidos. Lo digo con la certeza de que la gran mayoría pensamos así", escribió Gael García, para luego agregar: "Construyan su pinche pared. La historia se hará cargo del plan fallido pa que México pague. Y para abrir los agujeros que siempre habrá."


TE RECOMENDAMOS: Los Simpson predijeron que Donadl Trump sería presidente de EU

Guillermo del Toro hizo un llamado para que las personas continúen luchando por sus convicciones, a pesar de los resultados: "El mundo ha cambiado. Pero lo que somos, en lo que creemos, lo que defendemos, cada uno de nosotros, será tan verdadero mañana como lo es hoy". 

"Es hora de duplicar nuestras creencias. Más necesario que nunca", agregó el cineasta. 

Alicia Machado se dijo "dignamente triste" y lamentó "el triunfo del odio y la división". 

El actor mexicano Diego Luna se mostró incrédulo al escribir: "¿Cuántas mujeres habrán votado por Trump?, ¿cuántos latinos? Esto no puede estar sucediendo". Y esta mañana agregó: "No dejo de pensar en los millones de mexicanos que viven y trabajan en EU y que despiertan hoy en un país donde Trump es presidente".

Alfonso Herrera consideró que la situación para México puede tornarse complicada: "La cosa en México no va estar fácil, inclusive para los privilegiados. Esperemos que sea un llamado para todos y que todos hagamos equipo."


NO TE PIERDAS: Hollywood "suda" ante ventaja de Trump 


Kate del Castillo también usó sus redes sociales para mostrar su asombro y enojo ante el proceso electoral. "Scary shit", fue el mensaje que publico la actriz junto a una imagen de Trump, que retoma una delaración que el republicano dio a la revista People en 1998.

"Si fuera por la presidencia, lo haría como republicano. Son el grupo de votantes más tonto en el país. Ellos se creen todo lo que sale en Fox News. Podría mentir y ellos lo seguirían creyendo. Apuesto a que mis números serían increíbles", dijo Trump en ese entonces.








Scary shit.

Una foto publicada por Kate del Castillo (@katedelcastillo) el


ehh