No podemos seguir en zona de confort con TLCAN: Ruiz Massieu

Durante una reunión con empresarios mexicanos y estadunidenses, la canciller Claudia Ruiz Massieu aseguró que es momento de ir más allá del TLCAN y explorar nuevos caminos comerciales.
La canciller Claudia Ruiz Massieu se reunió con empresarios mexicanos y estadunidenses.
La canciller Claudia Ruiz Massieu se reunió con empresarios mexicanos y estadunidenses. (SRE)

Ciudad de México

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que pese al beneficio que se ha alcanzado con el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) es momento de ir más allá y explorar nuevos caminos.

"Ha llegado el momento en que tenemos que ir más allá y tenemos que pensar en qué va a suceder después del TLCAN o más bien qué hacemos después del TLCAN, porque si no vamos a seguir en una zona de confort y con mucha incertidumbre", dijo

TE RECOMENDAMOS: Trump: creo en el comercio libre, no en el estúpido

Al participar en el US-México CEO Dialogue, aseguró que es momento de pasar de la movilidad de bienes a la movilidad de trabajo; así como de la circulación a la inversión en cerebros y de talentos.

La canciller destaco que México está dispuesto a trabajar con la nueva administración sobre la base del respeto mutuo, confianza y entendimiento como se ha hecho con los diferentes gobiernos.

Ruiz Massieu invitó al sector empresarial de México y Estados Unidos a convertirse en un aliado y amigo de nuestro país durante los tiempos de cambio por los que atraviesa la unión americana.

Ante empresarios de ambos países, afirmó que la relación entre los dos países "va más allá de gobiernos, trasciende coyunturas políticas".

El US-México CEO Dialogue fue creado en 2013 por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), principal consejo de negocios del sector privado de México, para fortalecer los lazos económicos y comerciales entre ambos países.

El grupo convoca empresas estadunidenses y mexicanas que están comprometiendo recursos e invirtiendo en ambos mercados para abogar por el comercio bilateral y la relación comercial.

TE RECOMENDAMOS: Buscaremos ganar-ganar en modernización de TLCAN: Peña

En el evento estuvieron presentes empresarios y autoridades de ambos gobiernos, como el subsecretario para América del Norte, Paulo Carreño King; la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson; el presidente del Consejo de Administración de Alfa, Armando Garza, y el vicepresidente del Consejo de General Electric, John G. Rice.