El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, aseguró que es falso que parte de las instalaciones del Club Deportivo Pumas pertenezcan al Estado.
TE RECOMENDAMOS: Se amparan vecinos contra aseguramiento estatal
En entrevista para Telediario Nocturno, con el arquitecto Héctor Benavides, el munícipe señaló que cuenta con las escrituras que señalan que el terreno pertenece al municipio.
"Yo tengo escrituras y se las comparto donde nos dan el 100 por ciento de la propiedad del predio, y luego anda inventando que la CNA, que el Estado", dijo el alcalde.
Agregó que a él le huele mal que en vez de preguntar y vean el trabajo jurídico que hizo el municipio les digan que están atendiendo una denuncia del ciudadano.
Mencionó que en este caso no procede la Procuraduría contra un municipio, eso solo es contra particulares, dado que el artículo 115 constitucional les da un posicionamiento como Ayuntamiento libre.
Fernández Garza dijo que se reunirá este martes con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón para averiguar si fue una confusión o hay una mala fe.
"Si hay una mala fe son igual de bandidos y de corruptos del Estado que estén apoyando a esa bola de bandidos desgraciados que le están tratando de robar terrenos al municipio", enfatizó el alcalde sampetrino.
La controversia se da luego de que el sábado el Gobierno del Estado tomara posesión del terreno del Club Pumas.
Al lugar arribaron elementos de la Procuraduría de Justicia con documentos que señalan que el Estado es dueño del 40 por ciento del predio.
Actuamos en consecuencia de una denuncia: procurador
El procurador de Justicia de Nuevo León, Bernardo González Garza, señaló que debido a una denuncia actuaron en consecuencia de un aseguramiento del inmueble del Club Pumas.
Agregó que acudió personalmente al lugar debido a que los fiscales que estaban encargados de la diligencia los dejaron esperando y les impedían ejecutar el aseguramiento del inmueble.
González Garza, en entrevista para Telediario Nocturno, con Héctor Benavides, recordó que un juez de control negó la restitución del terreno al municipio de San Pedro.
"Nosotros actuamos en virtud de una denuncia y resolveremos lo que en derecho corresponde en próximos días", aseguró.
El procurador dijo que la determinación del aseguramiento del inmueble es válido y no tiene la posesión ni el municipio ni Pumas, por lo que investigarán un delito y en su momento decidirán si levantan el aseguramiento.
El funcionario mencionó que ningún municipio puede impedir el trabajo de la autoridad ministerial, pues caerían en una irresponsabilidad.
"Nosotros somos una autoridad ministerial y fuimos a ejecutar una diligencia y no tiene por qué la Policía Municipal impedir una actuación del Ministerio Público, y considero que fue un error tajante de los policías municipales e inclusive hasta en una irresponsabilidad podrían caer".