Rodrigo Medina corre riesgo en Topo Chico, dice abogado

Alonso Aguilar, abogado del ex gobernador de NL, dijo que su cliente combatió a la delincuencia y seguro tiene enemigos en el penal, por lo que la seguridad del político está en manos del Estado.
Abogado de Rodrigo Medina, Alonso Aguilar Zínser.
Abogado de Rodrigo Medina, Alonso Aguilar Zínser. (Jorge López)

Monterrey

La defensa del ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, responsabilizó al gobierno de esa entidad de lo que le pueda pasar a su cliente en el penal de Topo Chico, donde fue recluido esta mañana.

TE RECOMENDAMOS: Monterrey tumba suspensión de amparo a transportista

"Él (Medina) persiguió la delincuencia de manera muy firme en el estado y seguro tiene enemigos (en el penal). La seguridad e integridad del licenciado Medina, es una gran responsabilidad del Estado", comentó su abogado Alonso Aguilar Zínser.

El ex gobernador fue recluido en el penal del Topo Chico alrededor de las 4:00 horas de este jueves, luego de que un juez le dictó prisión preventiva por 30 días.

Medina de la Cruz quedó vinculado a proceso por peculado y delitos patrimoniales, ilícitos por los que le reclaman un monto de 3 mil 128 millones de pesos, los cuales presuntamente desvió para favorecer el establecimiento de la armadora Kia Motors.

TE RECOMENDAMOS: Si México no paga el muro, no habrá reunión: Trump

El abogado afirmó que las autoridades están violando una suspensión que obtuvo a favor el ex gobernador.

"La defensa está denunciando la violación de la suspensión, si se declara violada, procede tomar las medidas necesarias para restituir al licenciado Medina en su libertad", señaló Aguilar Zínser.

FSAD