Me disculparé si hermana de fiscal no dio dinero a Cadena: diputada de Morena

Rocío Nahle dijo que es bueno que la denunciaran, porque así se hará una investigación en la que quede claro quién entregó dinero a Eva Cadena.
La coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle.
La coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle, pidió una investigación para identificar a la persona que entregó dinero a Eva Cadena. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle, aseguró que se disculpará públicamente si una investigación demuestra que la persona que entregó dinero a Eva Cadena no es Ana María Winckler, hermana del fiscal de Veracruz.

TE RECOMENDAMOS: Eva Cadena miente, yo no tengo recaudadores: AMLO

Luego de que en un video la ex candidata a la alcaldía de Las Choapas dijo que Nahle es quien le "acerca los dineros" a Andrés Manuel López Obrador, la diputada de Morena rechazó la acusación y responsabilizó a la hermana del fiscal de Veracruz. Ana María Winckler presentó una denuncia de hechos contra la legisladora.

"Si no es la señora Winckler, qué bueno que no es, yo seré la primera en pedir una disculpa, pero que se aclare quién es", dijo Nahle en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Calificó de buena la denuncia contra ella, ya que, aseguró, permitirá revelar quién es la persona que le entregó el dinero a Cadena.

"Qué bueno que se hace la denuncia, qué bueno que llamen a hablar, porque vamos a pedir que vaya la señora Cadena y diga de quién está recibiendo el dinero", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Antes de llamarme, que fiscal revele videos: diputada de Morena

Sin embargo, ayer Nahle dijo que antes de llamarla a declarar, el fiscal de Veracruz debe dar a conocer los videos del Hotel Terranova, donde Eva Cadena recibió 500 mil pesos supuestamente para la campaña de López Obrador y en los que se ve el rostro de la persona que le da el dinero.


JASR