Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, dijo que no tiene recaudadores y acusó a Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, de estar detrás de las filtraciones de los videos de Eva Cadena.
"Yo no tengo recaudadores, yo no lucho por dinero. Yo no soy Yunes, yo no soy Peña, yo no soy Salinas. Me pueden llamar Peje, pero no soy lagarto", dijo López Obrador.
TE RECOMENDAMOS: Eva Cadena dice que diputada de Morena "acerca" dinero a AMLO; ella lo niega
En un video difundido hoy, la diputada y ex candidata a Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena, señala a la coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, como la persona que "le acerca los dineros" al presidente del partido, Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, AMLO defendió a Rocío Nalhe al punto de asegurar que es más honesta que muchos políticos, incluyendo a Yunes.
TE RECOMENDAMOS: López Obrador usa a mujeres para recaudar dinero: Yunes
"Les molesta mucho la presencia y la actuación de Rocío Nahle porque es una mujer íntegra, con principios, que lucha. Entonces como este corrupto de Yunes está acostumbrado a comprar a todos, le molesta mucho que haya dirigentes de Morena que no se venden (...) Rocío Nahle es una mujer honesta, mucho, mucho, pero muchísimo más hornada que el corrupto de Yunes Linares".
López Obrador dijo que la filtración de videos se debe a ciertos acuerdos entre el presidente Enrique Peña Nieto; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.
AA/SBG