López Obrador usa a mujeres para recaudar dinero: Yunes

El gobernador de Veracruz dijo que el líder de Morena ha querido engañar a los mexicanos con la imagen de un hombre modesto, pero está rodeado de personas que recaudan dinero para él.

Ciudad de México

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, acusó a Andrés Manuel López Obrador de "usar a mujeres para recaudar dinero", luego de la aparición de un nuevo video en el que Eva Cadena señaló a la coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, como la persona que "le acerca los dineros" al ex candidato presidencial.

"Los hechos confirman lo que se ha venido afirmando: López Obrador es un corrupto que ha querido engañar a los mexicanos acerca de su limpieza, de ser un hombre modesto. Queda claro que está rodeado de personas que se dedican a recaudar dinero para él", dijo el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio.

TE RECOMENDAMOS: Señalan a coordinadora de Morena como operadora de AMLO; lo niega

Negó estar detrás de las filtraciones de los videos en las que se ve a la diputada local, Eva Cadena, recibiendo dinero de presuntos empresarios.

Sobre las declaraciones de Rocío Nahle, quien aseguró que la mujer que entrega el dinero a Eva Cadena es la hermana del fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, dijo que sólo quieren desviar la atención.

"Acabo de ver el video y la otra persona dice que la envió Armando Malpica, que es coordinador de los diputados locales de Morena en Veracruz y una de las personas de más confianza de López Obrador , así que no la envió nadie más", dijo Yunes.

AA