Antes de llamarme, que fiscal revele videos: diputada de Morena

Rocío Nahle García dijo que no tiene por qué comparecer ante la Fiscalía de Veracruz y agregó que el dato de que Ana María Winckler es quien entregó el dinero lo dio personal del gobierno estatal.

Veracruz

La coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle García, dijo que antes de que el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, la llame a declarar debe mostrar los videos del hotel Terranova de Coatzacoalcos donde se ve quién es la mujer que le entrega dinero a la diputada local Eva Cadena Sandoval.

TE RECOMENDAMOS: Fiscalía de Veracruz citará a declarar a diputada de Morena

La diputada federal dijo que no tiene por qué comparecer ante la Fiscalía de Veracruz y reiteró su llamado a que se muestren los videos completos para que se revele la identidad de la persona que entrega el dinero.

“Es el fiscal quien como servidor público de Veracruz debe entregar los videos que se han negado a mostrar para no revelar la identidad de quien dio ese dinero”, indicó.

Agregó que el dato de que Ana María Winckler Ortiz, hermana del fiscal, es quien le entregó el dinero a Eva Cadena fue informado por personal del propio gobierno estatal.

“Pero si no es ella, es muy sencillo, que muestren los videos y se sepa quién es”, puntualizó.

Esta tarde la Fiscalía de Veracruz informó que citaría a declarar a Rocío Nahle para que ratifique las declaraciones dadas a medios de comunicación y presente las pruebas que tiene para señalar que es Ana María Winckler quien entregó el dinero a la ex candidata a Las Choapas.

La hermana del fiscal ya declaró y también presentó una denuncia penal por los señalamientos que se le hacen.

La Fiscalía informó que debido a que en la investigación se hace mención a un familiar directo del titular de la dependencia, Jorge Winckler Ortiz “se excusará de conocer cualquier asunto relacionado con esta investigación”.



VJCM