• Regístrate
Estás leyendo: Rinden homenaje a Arturo Martínez Legorreta
Comparte esta noticia

Rinden homenaje a Arturo Martínez Legorreta

El ex presidente municipal es uno de los precursores de las obras que permitieron la consolidación del Cosmovistral como un espacio de arte y cultura.
Publicidad
Publicidad

El Consejo Ciudadano de Toluca rindió un homenaje a Arturo Martínez Legorreta, ex director del Cosmovitral, por su trayectoria política -con más de 30 años en el servicio público- y como un distinguido ciudadano de Toluca.

Fue quien trasladó el actual mercado 16 de septiembre al Paseo Matlazincas y el tianguis al mercado Benito Juárez.

"Como alcalde, servidor público y dirigente político, honró la vida y la sigue honrando día a día, porque cuando no ha callado ni ha consentido, usted nos muestra que para honrar la vida hay que tener valentía y dirigirse en vertical”, expresó la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón.

En el mensaje de reconocimiento, la también presidenta honoraria del Consejo Ciudadano apuntó que a lo largo de más de 80 años Don Arturo ha trabajado por su comunidad y sentó las bases para la consolidación del Cosmovitral de Toluca.

Destacó que después de 40 años de haber sido presidente municipal de Toluca, sigue apoyando los proyectos que la fortalecen. 



“Gracias por honrarnos la vida y permitirnos, que honrando la suya, honremos la de todos”. 


 

En tanto, su nieto Gerardo Ozuna Martínez, indicó que es hombre que siempre ha estado orgulloso de sus raíces y a pesar de su avanzada edad no ha perdido las ganas de seguir trabajando por todos los que ama.

A sus 80 años desempeña el papel más importante de su vida: el de un padre que siempre procura y ensaña a vivir, el de un hermano que es el mejor amigo, un esposo que ama profundamente y un abuelo que ha demostrado que en la vida se tiene que luchar por lo que se sueña con humildad, honestidad, lealtad, sencillez y amor”.

Acompañado de la clase política toluqueña y algunos ex alcaldes de la capital mexiquense, Don Arturo, para sus amigos, recibió dos reconocimientos por su larga trayectoria y disfrutó de los vals “Tristes Jardines”, “Sobre las Olas” y “Vivir para Recordar”, a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), así como de dos canciones en voz de uno de sus nietos. 

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.