• Regístrate
Estás leyendo: Suministro de agua vuelve poco a poco en Toluca
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 19:25 Hoy

Suministro de agua vuelve poco a poco en Toluca

La dotación está a 20 por ciento y será hasta el fin de semana cuando se regularice por completo.
Publicidad
Publicidad

Tras la conclusión de los trabajos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el Sistema Cutzamala la noche del martes, el suministro del agua en la capital mexiquense está a 20 por ciento y será hasta el fin de semana cuando se regularice por completo. Del 31 de octubre al 6 de noviembre el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) entregó un millón litros 780 mil litros.

“A nosotros nos informaron a las cuatro de la mañana que desde las 10 de la noche estaban mandando agua, a las cuatro abrieron las válvulas del tanque Pericos para abastecer el tanque de Lomas Altas, el cual ya tiene un buen nivel”, detalló José Maya Ambrosio, director del OAyST.



Apuntó que ya cayó agua en algunas zonas como el centro histórico y la Alameda porque es de las más próximas a Lomas Altas, aunque el abasto no llega a 100 por ciento. Después será la zona poniente hasta llegar a las Margaritas.

“Lo acabamos de comprobar porque en la escuela Justo Sierra solicitaron una pipa de agua y la llevaremos este jueves, aunque ya está cayendo agua en su cisterna”.




Será hasta el sábado cuando el suministro esté completo, ya que durante el jueves y viernes habrá recarga de líneas.


“Por su ubicación y distancia con los tanques, las últimas colonias en recibir el vital líquido serán el Seminario cuarta sección y las Margaritas, las cuales en caso de solicitar un servicio lo obtendrán gratuitamente”.



Maya Ambrosio precisó que hasta el martes por la mañana el organismo había entregado 157 pipas y tenía pendientes por cubrir alrededor de 25 servicios.

TE RECOMENDAMOS: Naucalpan registra problemas de desabasto de agua en todo el municipio


En sesión de Cabildo, el alcalde Fernando Zamora Morales informó que del 31 de octubre al 6 de noviembre entregaron un millón litros 780 mil litros de derivado del corte, con el apoyo de siete pipas del OAyST y cuatro pipas de la dirección de Protección Civil.

El abastecimiento, resaltó, se ha hecho sobre todo en hospitales, mercados públicos, unidades territoriales, comedores comunitarios, en la Academia de Policía y el Centro de Control Animal.

“Estamos atentos a los trabajos que realza Conagua e invitamos a la población afectada a mantener las medidas de racionalización necesarias”.

El gobierno municipal puso a disposición de la población el número telefónico 2 75 57 00 extensiones de la 1403 a 1406 para atender reportes y peticiones.

KVS




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.