• Regístrate
Estás leyendo: Presentará OSEM la ópera "Cavalleria rutiscana"
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 02:43 Hoy

Presentará OSEM la ópera "Cavalleria rutiscana"

Los conciertos son hoy en la Sala Felipe Villanueva, en Toluca, y el 11 de noviembre en el Centro Cultural Bicentenario, en Texcoco.
Publicidad
Publicidad

Este 9 y 11 de noviembre a las 20:00 horas en la Sala Felipe Villanueva, en Toluca y en el Centro Cultural Bicentenario (CCMB) en Texcoco, respectivamente la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) presentará en su programa 10 de la temporada 139 la ópera clásica de Pietro Mascagni: “Cavalleria rusticana”, acto musical basado en un relato del novelista Giovanni Verga, afirmó Rodrigo Macías González, director de la agrupación.


Comentó que es una de las primeras óperas italianas de finales del siglo XIX en acercarse de forma cruda a las emociones y sentimientos humanos, donde las expresiones se representan con mayor pasión y belleza, además de retomar temas como la muerte, el desamor y el engaño.

Te recomendamos: Cuatro décadas de arte de Gogy Farías

"Son breves, pero en contraste a su duración son muy intensas, en los ensayos terminábamos exhaustos porque hay un agotamiento emocional y físico, esto es debido a la fuerza de la composición".


Resaltó que contarán con la participación de la soprano española Ángeles Blancas, el barítono brasileño Rodolfo Giuliani, el tenor mexicano Fernando de la Mora, la mezzosoprano Alejandra Gómez y la mezzosoprano Mariel Reyes-Gil, junto con el Coro Polifónico dirigido por Manuel Flores Palacios en un espectáculo que reunirá a más de 200 artistas en el escenario.


Por otro lado, compartió que este sábado 10 de noviembre en punto de las 18: 00 horas la OSEM visitará el Teatro Quimera, en Metepec, para presentar “Queen Sinfónico”, con lo cual dijo buscan diversificar la oferta para atraer más público.


Indicó que se vivirá un espectáculo audio visual y la presencia de 150 músicos con la colaboración de una banda de rock y cantantes invitados que interpretarán grandes temas de la agrupación como Bohemia Rapsodia, “Killer Queen”, “I Want To Break Free”, “Don´t Stop Me Now”.


“Una de las razones que nos llevó a elegir esta banda es por su calidad y porque atrae a diversas generaciones ya que ha trascendido en el tiempo, los invitamos porque es un evento que no pueden dejar pasar”.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.