Ricardo Anaya pide enfrentar triunfo de Trump con dignidad

El dirigente nacional del PAN dijo que la victoria del candidato republicano representa "un reto que debe ser enfrentado haciendo de lado diferencias políticas en México".
El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya.
El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, pidió enfrentar el triunfo del republicano Donald Trump, con unidad y dignidad y aseguró que los migrantes mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos, cuentan con su apoyo y respaldo.

TE RECOMENDAMOS: Lamentan políticos mexicanos triunfo de Donald Trump

Al participar en la 58 Semana Nacional de Radio y Televisión, Anaya dijo que sería un error garrafal minimizar el triunfo de Trump desde la perspectiva económica, comercial, migratoria política y aseguró que ahora se presenta un reto que debe ser enfrentado haciendo de lado diferencias políticas en México.

"Lo que sucedió es de una magnitud enorme y así lo debemos entender. El reto no va a ser menor para nuestro país. Al mismo tiempo que dimensionamos la magnitud del problema, estoy convencido de que es tiempo de afrontarlo con unidad, dejando de lado cualquier diferencia política, partidista; es tiempo de cerrar filas como mexicanas y mexicanos y entender que solamente con fortaleza, con estrategia, con dignidad y con firmeza vamos a lograr salir adelante", dijo Anaya frente a empresarios de radio y televisión mexicanos.

TE RECOMENDAMOS: Trump hace temblar a la economía mundial: MINUTO A  MINUTO

Previamente, en entrevista, dijo que la postura que fijaron la Secretaría de Hacienda y el Banco de México esta mañana es "correcta".

Esta mañana, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade y el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, aseguraron que México se encuentra fuerte para enfrentar el nuevo entorno mundial, tras la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

"Es correcta la salida de la Secretaría de Hacienda y del Banco de México, parece una salida oportuna; insisto, tenemos todos que trabajar en unidad, cerrar filas, diagnosticar esta nueva circunstancia y tener una estrategia clara como nación para enfrentar con firmeza, con valentía y con mucha dignidad este nuevo reto que se nos ha enfrentado", opinó Anaya.

Y agregó que "no es la primera vez que México enfrenta un reto de enorme magnitud, no minimicemos, pero sí tengamos la confianza de que juntos, unidos, con fortaleza, con dignidad, vamos a salir adelante".


OVM