PRI acusa a Morena de ocultar recursos por 550 mdp

El líder del PRI, Enrique Ochoa, aseguró que hoy presentará una queja ante el INAI contra Morena, pues no ha hecho público el uso de 550 millones de pesos como obliga la ley de transparencia.
Enrique Ochoa, líder nacional del PRI, dijo que el sentimiento anti AMLO es más grande que el sentimiento anti PRI.
Enrique Ochoa, líder nacional del PRI, dijo que el sentimiento anti AMLO es más grande que el sentimiento anti PRI. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, anunció que hoy su partido presentará una queja contra Morena ante el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) por no hacer públicos el uso de 550 millones de pesos.

El priista afirmó que la ley de transparencia obliga a los partidos políticos a publicar los gastos de los recursos que se les asigna, sin embargo Morena no ha cumplido con entregar su reporte.

"Morena es la misma práctica de López Obrador y oculta 550 millones de pesos de financiamiento público"

TE RECOMENDAMOS: Morena y PRI se acusan por infracciones de campaña ante INE

"Morena es la misma práctica de López Obrador y oculta 550 millones de pesos de financiamiento público. Morena oculta ese reporte", acusó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Aseguró que el PRI ya hizo públicos los gastos y cumplió con ese aspecto legal, sin embargo señaló a Morena de "falta de transparencia en la presentación y obligación de ley que tiene con el INAI y con el pueblo de México".

El líder priista afirmó que ganarán las elecciones a la gubernatura del Estado de México, Coahuila y Nayarit pues el sentimiento anti López Obrador es más grande que el anti PRI porque, dijo, el líder de Morena representa a la corriente populista autoritaria que ha invadido a algunos países de América Latina.

TE RECOMENDAMOS: AMLO anticipa derrota de Delfina en Edomex: Ochoa Reza

"Más grande que el anti PRI es el anti AMLO, en general y por una razón muy importante: López Obrador representa al populismo autoritario que ha invadido a algunos países de América Latina"

"Más grande que el anti PRI es el anti AMLO, en general y por una razón muy importante: López Obrador representa al populismo autoritario que ha invadido a algunos países de América Latina".

Ochoa Reza dijo que algunas agencias calificadoras señalan que, de ganar Morena las elecciones del Estado de México, habrá afectaciones económicas y agregó que "la gran mayoría afirma que si Morena avanza en el Estados de México va haber una devaluación. El populismo autoritario afecta el desarrollo económico de un país".

TE RECOMENDAMOS: Ochoa: frente PAN y PRD es porque se saben derrotados

Además, acusó al líder nacional de Morena de sustituir a la candidata Delfina Gómez en los actos de campaña pues, asegura, es es él quien presenta las propuestas de campaña.

"Esta ha sido la marca de la casa: López Obrador sustituye a Delfina en los actos de campaña y él es que habla y presenta la propuesta. Hay que detenerlo por el riesgo que significa", dijo.