Ochoa: frente de PAN y PRD es porque se saben derrotados

El líder nacional del PRI dijo que la convocatoria del "frente amplio opositor" para las elecciones de 2018 es muestra de "dos partidos que ya no tienen fuerza para competir".

Veracruz

El líder nacional de PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo que el "frente amplio opositor", que convocaron los dirigentes del PAN y PRD rumbo a las elecciones de 2018, demuestra que se saben derrotados en los comicios de 2017.

TE RECOMENDAMOS: Frente opositor no significa alianza con el PAN: Barrales

"La alianza es muestra de dos partidos políticos que ya no tienen fuerza para competir, porque se saben derrotados", puntualizó.

Ochoa Reza aseguró que ambos partidos se "quieren saltar la fecha importante del 4 de junio para pensar en el siguiente reto", por lo que invitó a la ciudadanía a que vote de manera libre, considerando las mejores propuestas y a los mejores candidatos.

"Nosotros en el PRI sabemos que tenemos la confianza del electorado y seguiremos haciendo una campaña propositiva, estamos concentrados en ganar el 2017. Una vez pasadas las elecciones del 2017, entraremos a nuestra XXII Asamblea Nacional y comentaremos sobre los temas, los proyectos, las propuestas, los programas, para presentarlos a la ciudadanía en el segundo semestre del año y, en consecuencia, hablar de las candidatas o candidatos hacia el 2018 en el primer trimestre del 2018", explicó.

Ayer en conferencia de prensa, los dirigentes nacionales de PAN y PRD, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, respectivamente, convocaron a un “frente amplio opositor” al PRI rumbo a las elecciones de 2018.

La condición para quien participe es priorizar el proyecto común de gobierno sobre cualquier candidatura.

Barrales explicó que la posibilidad de conformar este frente no significa que la alianza con el PAN ya sea un hecho. 

AER