Frente opositor no significa alianza con el PAN: Barrales

La presidenta del PRD aclaró que la decisión de hacer una coalición con el PAN para las elecciones presidenciales de 2018 es decisión del partido, y no exclusivamente de ella. 

Ciudad de México

Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, aclaró que la posibilidad de conformar un frente amplio opositor rumbo a las elecciones del 2018, que incluya a todos los partidos políticos contrarios al PRI, no significa que la alianza con el PAN ya sea un hecho.

En un comunicado de prensa, la líder perredista aclaró que "para evitar una incorrecta apreciación de lo expuesto, me permito precisar que de ninguna manera la conferencia referida tuvo como fin preconfigurar ningún tipo de alianza anticipada para el 2018".

TE RECOMENDAMOS: Alianza PAN-PRD fractura a la izquierda: Raúl Morón

Agregó que ésa es "una decisión que le compete únicamente a los órganos internos que conforman mi partido".

Destacó que esa posibilidad está vigente a partir del acuerdo tomado por el Congreso Nacional del PRD respecto de la política de alianzas, que incluye la posibilidad de unirse con otras fuerzas políticas del país, excluyendo específicamente al PRI.

TE RECOMENDAMOS: Para 2018, gobernadores del PRD consideran alianza con PAN

La mañana de este sábado Alejandra Barrales y Ricardo Anaya, dirigente del PAN, anunciaron en conferencia de prensa la intención de convocar a un frente amplio opositor al PRI como una posibilidad para contender por la Presidencia de la República, con base en un plan común que privilegie el proyecto de nación por encima de candidaturas individuales de algún actor político en particular.

La conferencia tuvo como objetivo dar a conocer las anomalías que se han registrado en el proceso electoral para gobernador en Nayarit, en donde PRD y PAN van juntos con el candidato Antonio Echavarría, así como informar sobre las denuncias presentadas en contra del gobernador Roberto Sandoval y el candidato Manuel Cota por el presunto condicionamiento de entrega de recursos de programas sociales a cambio del voto por el PRI y de un operativo para retirar credenciales de elector a los beneficiarios de los que se sospeche que no votarán por el Revolucionario Institucional.

TE RECOMENDAMOS: PAN y PRD convocan frente amplio opositor para 2018

Anaya explicó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la PGR pidió a Sandoval comparecer, pero éste tramitó un amparo para evitar presentarse ante la autoridad ministerial.




SBG