PAN y PRD convocan frente amplio opositor para 2018

Alejandra Barrales y Ricardo Anaya convocaron a construir un proyecto claro de gobierno que no sólo incluya a partidos sino a ciudadanos y expertos para sacar al PRI del poder.
Alejandra Barrales y Ricardo Anaya en conferencia de prensa.
Alejandra Barrales y Ricardo Anaya en conferencia de prensa. (@PRDMexico)

Ciudad de México

Los presidentes nacionales del PRD y el PAN "convocaron a construir un proyecto claro de gobierno que no sólo incluya a partidos sino a ciudadanos y expertos para darle a México un gobierno de coalición que saque al PRI".

Ricardo Anaya, dirigente del PAN dijo que balance de haber ido juntos en estos dos procesos electorales hasta este momento ha sido realmente positivo e hizo un reconocimiento a Alejandra Barrales y al PRD "por lo que han construido juntos".         

"Hemos hablado de la conveniencia de sí convocar a un frente amplio opositor para los procesos electorales del próximo año, de 2018, un frente amplio que como en Nayarit incluya sí a nuestros partidos pero también la posibilidad de que vengan todos los partidos de oposición para que con un proyecto muy claro lograr la transformación que nuestro país requiere" dijo el presidente nacional del PAN.

Anaya especificó que este "frente amplio" también busca sumar actores políticos, sociales y académicos que permitan "sacar al PRI" y darle a México "un gobierno de coalición".

"En el PRD hemos venido haciendo este llamado a la conformación de un frente amplio opositor, un frente amplio ciudadano, para el 2018 no solamente para ganar la presidencia de la republica que no tenemos duda de que podríamos hacerlo con la conformación de estas fuerzas opositoras juntas sino también para lograr la transformación del país", agregó Barrales, quien recordó la carta que envío el candidato del Edoméx Juan Zepeda a Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente de Acción Nacional aprovechó para recordar los "buenos resultados" que han logrado juntos: "El año pasado fuimos juntos en tres estados que ganamos juntos, juntos ganamos la elección de Quintana Roo, juntos ganamos la elección de Veracruz y juntos ganamos la elección de Durango; este año 2017 vamos juntos en la elección de la mitad de los estados y todo indica que en esos dos estados Veracruz y Nayarit volverá a triunfar nuestra alianza".


nerc