Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI, advirtió que su partido no permitirá que Andrés Manuel López Obrador, Morena y la candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, afecten la paz después de las elecciones.
"No permitiremos que se violente el proceso postelectoral, no aceptaremos que se afecte la paz social en el Estado de México, porque aquí todos estamos a favor de la paz, de la democracia y de la justicia", aseguró.
TE RECOMENDAMOS: Hay evidencia para impugnar elección en Edomex: Josefina
Al asistir a una reunión de apoyo al candidato Alfredo del Mazo en el Centro Ceremonial Mazahua, ubicado en San Felipe del Progreso, Estado de México, Ochoa Reza llamó a López Obrador a reconocer los resultados electorales del próximo 4 de junio y permitir que las votaciones se lleven a cabo en paz.
"Que se respeten los resultados de las mujeres y hombres libres en el Estado de México. Queremos paz", exigió.
TE RECOMENDAMOS: Gobierno usará policía para fraude en el Edomex: AMLO
El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, refrendó también el compromiso del partido con el desarrollo de las comunidades indígenas y planteó cinco compromisos de campaña del candidato priista, Alfredo del Mazo, para apoyar a las distintas regiones étnicas de la entidad mexiquense.
Prometió dar voz y voto a los pueblos indígenas ante los consejos municipales, mayores apoyos económicos, becas para niñas y niños indígenas, respaldo a productores indígenas y la creación de una nueva oficina de asesoría a indígenas migrantes en la Zona Oriente del Valle de México.
TE RECOMENDAMOS: Listo para enfrentar un posible fraude electoral: Zepeda
Finalmente, pidió el voto de los pueblos indígenas, “este es el momento para pisar a fondo el acelerador de sumar el apoyo de amigos, familiares y vecinos, de organizarnos todos juntos para llegar al 4 de junio, para llegar todos juntos y que nos escuche todo México, que se oiga fuerte y claro, vamos a ganar, vamos arrasar".
SBG