Listo para enfrentar un posible fraude electoral: Zepeda

En 2012 le quisieron robar el triunfo en Nezahualcóyotl pero no lo consiguieron y en caso de que quieran hacer lo mismo "como me caracteriza saldré a defender el voto de los ciudadanos".
El candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda Hernández.
El candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda Hernández. (Iván Carmona)

Lerma

El candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda Hernández así como su partido están preparados para enfrentar un posible fraude electoral el próximo 4 de junio a manos del PRI, señaló después de haberse reunido con estudiantes y catedráticos de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Lerma.

En 2012 le quisieron robar el triunfo de haber ganado las elecciones para presidente municipal de Nezahualcóyotl pero no lo consiguieron y en caso de que quieran hacer lo mismo "como me caracteriza saldré a defender el voto de los ciudadanos", advirtió.

Informó que cuentan con una estructura electoral para resguardar cada una de las casillas que habrá en el Estado de México durante la jornada electoral, para que el día en el que sean reguardados los paquetes los vigilen en los consejos distritales, pero aún así, si buscan atentar contra la legalidad tomarán acciones para evitarlo.

TE RECOMENDAMOS: Juan Zepeda se compromete con la comunidad LGBTTTI

Afirmó que desea ganar de forma clara y contundente, si los otros partidos quieren impugnar la elección lo respetarán pero se defenderán pues han llevado a cabo una campaña limpia.

Quedan poco más de dos semanas y durante ese tiempo apostarán a convencer al 17 por ciento de ciudadanos que aún están indecisos por quién votar en este cierre de foto contra Alfredo del Mazo del PRI a quien dijo le pueden ganar.

Refirió que han llevado a cabo una campaña sólida y consistente por lo que el PRD está sumado y entusiasmado al respecto y que a diferencia de sus contrincantes ha presentado propuestas claras y definidas.

Después de que un alumno de la Universidad Autónoma de Lerma Unidad Lerma le pidiera declinar por Delfina Gómez Álvarez, el abanderado expresó que vino a ganar no a ceder para apoyar a la candidata de Morena que representa a una izquierda cuya honestidad está hecha girones.

Consideró ilógico declinar a estas alturas así que: "si saben contar, no cuenten conmigo", expresó ante los medios de comunicación.

TE RECOMENDAMOS: Propuestas de la comunidad LGBTTTI no han sido abordadas por candidatos

Durante una reunión que tuvo con alumnos de la UAM en Lerma el candidato mencionó que parte del grupo que mandó llamar a la policía estatal durante el enfrentamiento en San Salvador Atenco ahora forma parte del equipo de Delfina Gómez, indicó después de que Humberto Martínez, egresado de la UAM le cuestionara el apoyo del PRD hacía la llamada Ley Atenco. El perredista se desligó al informar que no votó a favor.

En materia educativa el candidato se comprometió a darle continuidad al proyecto de la UAM en Lerma que dijo quedó abandonado por lo que sí bien es federal es necesario que haya apoyo del gobierno estatal por el beneficio que ofrece al estado.

RAM