Gobierno usará policía para fraude en el Edomex: AMLO

El líder de Morena aseguró que policías que simpatizan con él le informaron que con apoyo de la corporación operadores del PRI rellenarán urnas y falsificarán actas.
El presidente de Morena dijo que él no se inspira de movimientos extranjeros.
El dirigente de Morena dijo que dará a conocer la estrategia para evitar el fraude electoral. (Morena)

Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, advirtió que el gobierno federal y estatal alistan el uso de la fuerza pública en el Estado de México para fraguar un fraude electoral el próximo 4 de junio.

Al participar en un mitin con Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura mexiquense, el tabasqueño dijo que policías que simpatizan con él le han informado que se prepara un fraude en el que participarán los cuerpos policiacos.

TE RECOMENDAMOS: Hay evidencia para impugnar elección en Edomex: Josefina

"En ciertas regiones van a operar con la policía, y los mismos policías están informando de eso que quieren. Quieren, entre otras cosas, es que zonas que van a tomar (los operadores del PRI) desde la mañana con el respaldo de la policía para rellenar urnas y falsificar actas", aseguró a los medios de comunicación.

López Obrador dijo que para este caso no confía en el Instituto Electoral del Estado de México, sino que "la confianza la tenemos en la gente".

De hecho, advirtió que "en su momento, hará una denuncia y un llamado a (Enrique) Peña Nieto porque él sabe de lo que se trata. Nada más es decirle que estoy informado. Que yo no tengo la información del Cisen, tengo la información de la gente, pero estoy informado", precisó.

TE RECOMENDAMOS: Morena, lista para cuidar 95% de las casilla: Delfina

Momentos antes, sobre el templete instalado frente al palacio municipal, adelantó a sus militantes que en unos días les dará a conocer la estrategia para evitar el fraude.

"Me informaron que están queriendo llevar a cabo un fraude y vamos a hablar con los dirigentes de Morena en el Estado de México para decirles en qué consiste la estrategia y la vamos a dar a conocer con tiempo para que la gente nos ayude. Esto nos lo transmitieron gentes que están ahí, cercanas a los corruptos políticos del Estado de México, del PRI, los de mero arriba, del PRI, están fraguando esa estrategia de fraude", dijo posteriormente a los medios.

"Hoy vieron ustedes que aquí en el Estado de México, policías, soldados, choferes, trabajadoras domésticas, están con Morena y nos están informando de todo. Es querer hacer el fraude también con el apoyo de policías", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Listo para enfrentar un posible fraude electoral: Zepeda

"Tenemos toda la información. Ya tenemos información sobre todo de este operativo de utilizar a la llamada fuerza pública", afirmó.

El líder de Morena aseguró que su partido ya tiene listos a representantes para todas las casillas, pero dijo que sus adversarios "son muy corruptos, están acostumbrados a tomar las casillas, a comprar a representantes de casillas, pero todo eso es lo que estamos cuidando".





SBG