Dolores Padierna rechaza alianza entre PRD y PAN

La líder del PRD en el Senado dijo que una alianza con el PAN rumbo a 2018 es contraria a los resolutivos del Congreso Nacional, en el que acordaron buscar alianzas con las fuerzas de izquierda.

Ciudad de México

La coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, rechazó la conformación de un frente rumbo a 2018, impulsado por las dirigencias nacionales de su partido y del PAN, al afirmar que contradice los resolutivos del Congreso Nacional en el que los perredistas votaron por alianzas con la izquierda, no con la derecha.

TE RECOMENDAMOS: PAN y PRD, por frente opositor rumbo a 2018

La declaración realizada ayer por la presidenta Alejandra Barrales “es desafortunada y contraviene los resolutivos de nuestro Congreso nacional, que establecen con toda claridad que el nuestro partido buscará la alianza con las fuerzas progresistas y de izquierda del país”, dijo la legisladora. 

Subrayó que frente al desplome de la candidatura panista en el Estado de México, Ricardo Anaya pretende adelantar sus piezas, pero no por una genuina vocación democrática, sino para apuntalar sus propias aspiraciones políticas.

“Es por lo menos ingenuo no entender que Anaya busca ganar terreno frente a su oponente interna, Margarita Zavala”, aseguró.

De acuerdo con Dolores Padierna, si Ricardo Anaya tiene una auténtica vocación democrática lo hubiese probado en los hechos: “al derrumbe de su candidata en el Estado de México correspondía la declinación a favor de nuestro abanderado, Juan Zepeda”.

TE RECOMENDAMOS: Ochoa: frente de PAN y PRD es porque se saben derrotados

La senadora dijo que hacia la elección presidencial, los perredistas están obligados a mantener viva la memoria de la manera cómo los dos gobiernos federales del PAN dilapidaron la alternancia y cerraron la vía a una verdadera transición democrática.

“Sus torpezas, su comportamiento tan errático incluso más  que sus antecesores, abrió la puerta al retorno del PRI al poder y hoy el país se desangra por todos lados”, recordó la coordinadora perredista.




OVM