• Regístrate
Estás leyendo: Pompeo visitará México el 13 de julio; se reunirá con AMLO
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 08:24 Hoy

Pompeo visitará México el 13 de julio; se reunirá con AMLO

Transición 2018

Luego de que Andrés Manuel López Obrador dijo que se reuniría con el jefe del Departamento de Estado estadunidense, la cancillería informó que la visita será el 13 de julio.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Luego de que Andrés Manuel López Obrador anunció que se reunirá en breve con el secretario de Estado de Estados Unidos, la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó la visita de Mike Pompeo a México el 13 de julio.

En un comunicado, la cancillería informó que el funcionario estadunidense "se reunirá con el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso y con el ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador".

Agregó que el objetivo de la reunión es trabajar en temas de la relación bilateral entre ellos el migratorio, comercial, seguridad y cooperación para el desarrollo.

El anuncio se da luego de la primera reunión con Peña Nieto, en la que se acordó que la transición iniciará una vez que el Tribunal Electoral valide la elección presidencial y le dé la constancia de Presidente Electo.

Al término de la reunión, en conferencia de prensa, López Obrador dijo que en la llamada de ayer con Trump, se acordó tener una reunión en los próximos días.

“Vamos a tener pronto una reunión, no con el presidente de Estados Unidos, ayer lo que se acordó va a visitar México el jefe del Departamento de Estado (Mike Pompeo) en una fecha posterior”, afirmó.

Éste será el primer viaje de Pompeo a nuestro país como secretario de Estado, y el primer encuentro con el presidente mexicano. 

Pompeo se destaca por su fuerte rechazo a los gobiernos de Venezuela y Cuba.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.