• Regístrate
Estás leyendo: AMLO se reúne con Peña Nieto en Palacio Nacional
Comparte esta noticia

AMLO se reúne con Peña Nieto en Palacio Nacional

Tras reunirse con Cuauhtémoc Cárdenas en sus oficinas de la colonia Roma, López Obrador se dirige a su encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto
1 / 7
Publicidad
Publicidad

Andrés Manuel López Obrador llegó a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, con quien hablará del proceso de transición.

López Obrador dijo que la reunión con Peña Nieto es "con ánimos de conciliación y de buscar una transición ordenada en beneficio de todos".

Durante la campaña el tabasqueño dijo que dos de los temas fundamentales que buscaría tratar con el Presidente el 3 de julio, serían las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México y que permita que su equipo participe en la propuesta que se enviará al Congreso para la distribución del presupuesto del 2019.

A su llegada, el virtual ganador de la Presidencia fue interceptado por una mujer que le pidió ayuda para encontrar trabajo; dijo que tiene una maestría. Ante ello, López Obrador se comprometió a revisar la situación.

El tabasqueño dijo que no necesitará seguridad, debido a que la gente lo cuidará; sin embargo, pidió espacio para ingresar al edificio, donde fue escoltado a su interior por elementos del Estado Mayor Presidencial.

“Yo no quiero tener guardaespaldas. Eso significa que los ciudadanos me van a cuidar, me van a proteger y que los medios de comunicación que siempre estarán cerca de nosotros van actuar con orden para que, de esta manera, no esté yo rodeado de guardaespaldas, porque no me gusta, pero que tampoco me apachurren”, dijo.

López Obrador fue recibido por decenas de personas que lo felicitaban y le pedían una fotografía, por lo que su vehículo tuvo que detenerse.

A las afueras de Palacio Nacional, simpatizantes de López Obrador lo recibieron con pancartas con la leyenda "Presidente AMLO", mientras que elementos de seguridad resguardan la entrada del edificio para que el morenista pueda ingresar.


Otros gritan"Presidente" hacia las ventanas de Palacio Nacional con la esperanza de que el tabasqueño escuche su mensaje.

En los alrededores del edificio hay vendedores con productos conmemorativos de López Obrador como llaveros, cojines, fotografías, etc.

Un señor con una bandera dice que ahora habrá tranquilidad en el país y que él no se sentía tan bien de salir a las calles.

Durante su trayecto a Palacio Nacional, simpatizantes saludaban a Andrés Manuel López Obrador; un conductor decidió detener su vehículo y bajarse de él para saludar al virtual Presidente de México.

Las personas le dijeron al tabasqueño que no se les olvide sus propuestas de campaña y lo felicitaban por su triunfo en las urnas.

Al término de la reunión, López Obrador ofrecerá un mensaje a los medios para dar los detalles de su conversación con Peña Nieto.

Previamente se reunió con Cuauhtémoc Cárdenas, quien dijo fue a felicitarlo por su triunfo en las elecciones y aseguró que ya forma parte de su equipo, aunque no especificó el cargo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.