Poder Judicial se suma a plan de austeridad por 'gasolinazo'

La propuesta presentada en conjunto por el Consejo de la Judicatura, el Tribunal Electoral de la Federación y la Suprema Corte de Justicia permitirá reintegrar mil 900 mdp a la Federación. 
El poder judicial presentó su plan de austeridad.
El poder judicial presentó su plan de austeridad. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Poder Judicial de la Federación implementará una serie de medidas para reducir mil 900 millones de pesos en el presupuesto 2017, que serán reintegrados a la Tesorería de la Federación.

Los rubros afectados para el programa de austeridad son: diferimiento de proyectos de obra pública no prioritarios, disminución en viáticos y pasajes, racionalización de gastos de ceremonial y difusión así como en compra de bienes muebles, entre otros.

TE RECOMENDAMOS: Por austeridad, INE suspende construcción de nuevo edificio

“El poder Judicial es sensible al entorno económico que enfrenta el país y está atento al impacto que generan diversas condiciones nacionales e internacionales, los incrementos en los precios de los combustibles y una serie de factores coyunturales”, informaron la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Consejo de la Judicatura Federal y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en un comunicado conjunto.

TE RECOMENDAMOS: Limitar copias, gasolina y 'box lunch': el plan de austeridad del Senado

De acuerdo con los organismos, las medidas de austeridad no afectarán las funciones del Poder Judicial ni las obligaciones constitucionales para satisfacer el acceso a la justicia.

En 2016, el Poder Judicial resolvió más de un millón de asuntos.


OVM