Peña y Obama se reúnen en Cumbre del APEC

El presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, se sentaron juntos en la reunión de líderes de Asia- Pacífico en Lima, Perú.

Lima, Perú

Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Barack Obama, se saludaron en el marco de la Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

En el encuentro informal, los mandatarios de ambas naciones, quienes se sentaron en lugares contiguos en la sesión de líderes de APEC, pudieron conversar por algunos minutos sobre diversos temas.

TE RECOMENDAMOS: TLCAN se debe modernizar, no renegociar: Peña

Después del diálogo de líderes, Peña Nieto y Obama se dirigieron junto con los demás presidentes que participan en esta cumbre, a la Cuarta Mesa Redonda con el Consejo Asesor Económico del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (ABAC).

Peña Nieto también saludó a el primer ministro de Canadá, Justin, Trudeau, con quien se espera se reúna más tarde para hablar sobre su relación comercial.

Durante su participación en la reunión, Obama dijo que no espera que su sucesor Donald Trump haga grandes cambios en la política de Washington hacia América Latina y pidió tenerle paciencia.

"Respecto a América Latina, no anticipo grandes cambios en la política de la nueva administración", dijo Obama en un encuentro con jóvenes en Lima.

En tanto que el mandatario mexicano apoyó la modernización del Tratado de Libre Comercio con América del Norte( TLCAN); sin embargo rechazó que éste deba ser renegociado.

TE RECOMENDAMOS: Peña y Trudeau se reunirán para hablar sobre TLCAN

Peña Nieto también saludó a el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con quien se espera se reúna más tarde para hablar sobre el TLCAN.


JASR