Peña y Trudeau se reunirán para hablar sobre TLCAN

La agencia Reuters informó que ambos mandatarios se reunirán en la cumbre de la APEC para establecer una postura común ante una posible salida de EU del TLCAN.
Desde hace ya unos años, Peña ha usado las camisas con las mangas dobladas para mostrar un estilo más relajado. Aquí vemos a Trudeau, primer ministro de Canadá, con el mismo estilo.
El presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. (Notimex)

Ottawa, Canadá

El presidente Enrique Peña Nieto se reunirá el fin de semana con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau para dialogar sobre el potencial impacto que la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos pueda tener sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

TE RECOMENDAMOS: Trump revisará TLCAN desde su primer día de gobierno

Ambos presidentes se reunirán en los márgenes de la cumbre de las 21 economías del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en la capital de Perú.

La intención de los líderes es hablar entre ellos sobre su estrategia para el TLCAN en los próximos meses, sostuvo la fuente que no quiso revelar su nombre.

Durante su visita a Cuba, el primer ministro canadiense aseguró que es necesario tener una postura común con el gobierno mexicano sobre el TLCAN, por lo que, dijo, espera reunirse en los próximos días con Peña Nieto.

"Tuve una agradable conversación hace unos días con el presidente Peña Nieto y el hecho es que todos deseamos seguir manteniendo unas relaciones fuertes y constructivas con la nueva administración estadunidense", agregó.

TE RECOMENDAMOS: En EU, ¿quién estará tras la renegociación del TLCAN? 

Aseguró que ambos países trabajarán sobre la base de responder a "propuestas concretas sobre políticas y posturas", pero no reaccionarán ante cada nueva especulación.


JASR