• Regístrate
Estás leyendo: PRI Jalisco será oposición “desde la calle”
Comparte esta noticia

PRI Jalisco será oposición “desde la calle”

Tras quedarse con mínima representación en el Congreso local y tan sólo 21 municipios, el tricolor promete seguir de pie.
Publicidad
Publicidad

Aun con mínima representación en el Congreso local y con tan sólo el gobierno de 21 de los 125 municipios del estado (ninguno de la zona metropolitana, salvo Ixtlahuacán de los Membrillos), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco, buscará ser oposición desde la calle.

“La oposición se hace con trabajo en calle, con debate, con ideas, y con el uso de la palabra. La política no se puede reducir únicamente a los espacios en el legislativo y donde se gobierna a nivel municipal. El Partido, es mucho más que este tipo de situaciones y coyunturas: Ahí estaremos”, sostuvo el ex candidato a la gubernatura del estado, Miguel Castro Reynoso.

El priista admitió en conferencia de prensa que tras los resultados del PREP al contabilizar el 79% de las casillas, el PRI se encuentra “en una situación adversa” y que se analizan los errores, tras asegurar que no fue falta de trabajo. 

“Hice todo lo que en mis manos estaba para buscar el triunfo, porque desde que acepté ser precandidato, lo hice plenamente consciente de cuál era la realidad que estábamos viviendo, pero también con la plena conciencia que estaba compitiendo para ganar”, apuntó. El triunfo no llegó, y sí la derrota apoteósica.



Sin embargo, el priista evitó repartir culpas y respecto al poco respaldo que tuvo durante la campaña de su propio partido, respondió que “si hay gente que traicionó, si hay gente que tomó la decisión de retirarse en algún momento determinado, son personas por las que yo no tengo por qué dar cuenta. Cada quien es responsable por su comportamiento”. 

Castro Reynoso anunció que no regresará a un cargo en el gobierno y que en el futuro inmediato seguirá dedicado a su actividad en el comercio y estudiará algo. A la par seguirá trabajando por el PRI y por la entidad jalisciense.



“No debo y no quiero dar un solo paso atrás… Mi compromiso es con Jalisco”, dijo, tras asegurar que al igual que en la campaña, va a trabajar “sin descanso ni pretextos”, para recuperar la preferencia del electorado que hoy han perdido; encabezando una agenda de oposición responsable. “Nos vamos a mantener en donde hemos estado siempre”, recalcó.



Asumir la voluntad popular

Por su parte, el presidente del PRI Jalisco, Ramiro Hernández García, reconoció la libre participación de los votantes, aun de quienes optaron por otra propuesta. “Estamos conscientes de que no es un resultado que nos favorece, que evidentemente nos pone en una situación donde históricamente nunca hemos estado… Vamos a asumir el lugar donde la voluntad popular nos está colocando”.

Hernández García dijo también que el Jalisco que se entregará al nuevo gobierno no es un estado en bancarrota, sino la cuarta economía nacional. “Hoy no podrán justificar su ineficacia echándole la culpa al pasado o la oposición. Tienen todo, pero también tienen toda la responsabilidad”.

Ofreció que el PRI seguirá en pie, se reorganizará, depurará y se fortalecerá; siendo oposición responsable aun sin contrapesos en diputaciones y regidurías.

SRN​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.