• Regístrate
Estás leyendo: Alfaro es el virtual ganador de la elección en Jalisco
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 00:26 Hoy

Alfaro es el virtual ganador de la elección en Jalisco

Elecciones 2018

El candidato de Movimiento Ciudadano obtuvo el 39.01% de la preferencias, seguido por el abanderado de Morena, Carlos Lomelí, con el 24.3%.
Publicidad
Publicidad

La captura de actas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en Jalisco se detuvo esta tarde a partir de la 17 horas con 57 minutos, se informó en la conclusión de la sesión especial permanente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC). 

Respecto a la elección de gobernador se logró capturar 7 mil 740 actas de un total de 9 mil 775, lo que representa el 79.1 por ciento. De acuerdo con los datos, los resultados preliminares arrojan que Enrique Alfaro Ramírez, candidato de Movimiento Ciudadano, obtuvo un millón 069 mil 625 votos, lo que representa el 39.01 por ciento. 

Quince puntos abajo aparece Carlos Lomelí con 668 mil 472 votos, es decir, el 24.3 por ciento. El PRI cayó al tercer sitio, pues Miguel Castro Reynoso alcanzó 456 mil 199 votos que significa el 16.6 por ciento de las actas capturadas en el PREP.

El resto de los candidatos aparecen con menos apoyo obtenido: Miguel Ángel Martínez, del PAN,  con el 10.7 por ciento; Salvador Cosío con 2.7 por ciento; Martha Rosa Araiza, de Nueva Alianza, con 1.9 por ciento y Carlos Manuel Orozco con 1.0 por ciento, lo que es 28 mil 802 votos. 

Con el PREP se contabilizaron un total de 2 millones 741 mil 264 votos y se estimó una participación del 58 por ciento, sin considerar la votación en casillas especiales. En los votos del extranjero obtuvo mayor apoyo Carlos Lomelí, de Morena, con 2 mil 979 y luego Enrique Alfaro con 2 mil 245. 

El Frente integrado por Movimiento Ciudadano, PRD y PAN se consolidó como el gran ganador en las elecciones de diputados locales a través del mecanismo de mayoría relativa al obtener 11 escaños.

Movimiento Ciudadano obtuvo cuatro espacios, seguido por la coalición de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social con tres legisladores, el PAN con dos espacios.

A nivel municipios registran ventaja dos candidatos independientes: Oscar Daniel Carrión Calvario, en el municipio de Sayula, con el 38%, es decir, 5 mil 506 votos. Le sigue Samuel Rivas Peña con 3 mil 20 votos.

Por otra parte, Luis René Ruelas Ortega, en el municipio de Villa Corona, registró un 26%, seguido por Daniel Moncayo Uribe, de Nueva Alianza con el 18 por ciento.


GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.