• Regístrate
Estás leyendo: Osorio: no apoyamos plan de austeridad, nos pusimos de acuerdo
Comparte esta noticia

Osorio: no apoyamos plan de austeridad, nos pusimos de acuerdo

Transición 2018

El senador del PRI dijo que su partido apoyará todo lo que le convenga al país, que no se trata de recortar por recortar; sobre el gasolinazo mencionó que es distinto el discurso de campaña a la realidad.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que no apoyaron el plan de austeridad sin reparos, sino que acordaron con las demás fuerzas políticas eliminar todos los excesos que dificulten el buen desempeño de los legisladores. 

"No apoyamos, nos pusimos de acuerdo juntos, los 14 (senadores del PRI) por supuesto que apoyamos, respaldamos y acordamos este plan de austeridad para el Senado de la República. Fuera privilegios, hay que recortar sin quitarle el poder que representa el Senado en un contrapeso con el Poder Ejecutivo del país. 
"Todo lo que se una exceso, todo lo que no permita el buen ejercicio de un legislador, vamos a estar a favor, (de quitarlo) y así lo demostramos".

En entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisón, Osorio Chong dijo que no se trata de recortar todo, sino de analizar y determinar qué sirve y qué no sirve. 

Esta tarde el Senado aprobó el proyecto de austeridad para reducir de 5 mil 203 millones de pesos el presupuesto previsto para el próximo año, a 3 mil 740 millones, lo que implica un ahorro del 30%.

Gasolinazo 

El ex secretario de Gobernación mencionó que una cosa son los discursos de campaña y otra es la realidad, por lo que ahora los que prometieron reducir los precios de los combustibles hoy se enfrentan a la realidad. 

"Una cosa es la campaña y otra cosa es la realidad; creo que los que dijeron que hay que reducir, que se echa para atrás el famoso gazolinazo, hoy están viendo la realidad cuando van a ser gobierno.
"Hay que actuar con responsabilidad. Lo que le sirva al país, no vamos a actuar de manera populista, ni vamos a actuar electoralmente". 

A la pregunta de si es posible o no disminuir el precio de la gasolina, Osorio Chong dijo que se tiene que estudiar bien el tema, sin embargo, señaló que su partido (el PRI) apoyará todo lo que le convenga a México.

"Ya no está ni siquiera en manos del gobierno, pero esto tienen que verlo, estudiarlo los legisladores para poder tomar la decisión correspondiente. Lo que le sirva al país vamos a estar de acuerdo". 

Fiscal General 

Para la elección del fiscal general, el senador del PRI dijo que hay un proceso que se tiene que cumplir, como la elaboración de una ley reglamentaria para llevar a cabo la elección; Osorio Chong dijo que la elección de éste no debe ser para dar certidumbre a los partidos, sino a la ciudadanía. 

"Lo que primero que deben saber es que el proceso para nombrar un fiscal ya no es el demandar una terna, hoy entra un proceso diferente en el que tienen que analizarse, tiene que hacerse la ley reglamentaria primero que corresponde a un artículo de la Constitución que permita determinar el fiscal. 
"No es que ya pueda determinar el Senado el nuevo fiscal, tiene que entrar un proceso que está establecido en la Constitución para que dé certidumbre no a los partidos políticos, sino a todos los ciudadanos".

​AE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.