• Regístrate
Estás leyendo: Presentan examen de admisión 42 mil aspirantes a ‘prepa’
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 10:18 Hoy

Presentan examen de admisión 42 mil aspirantes a ‘prepa’

A partir del próximo lunes podrán acudir al plantel al que quieren ingresar para entregar documentación.
Publicidad
Publicidad

Entre respiraciones profundas, uñas mordidas y repeticiones mentales sobre español, matemáticas y otras materias, más de 40 mil adolescentes acudieron a diferentes planteles de la Universidad de Guadalajara para presentar el examen de admisión Piense II y concursar por un espacio en la máxima casa de estudios para cursar la educación media superior.

Los miles de jóvenes pretenden ingresar a alguna preparatoria de la UdeG para el ciclo 2018-B o en su defecto, el 2019-A, aunque la posibilidad de quedar fuera es latente y eso genera que los aspirantes se inunden de nervios durante las pruebas.

De acuerdo a información de la Universidad de Guadalajara, este sábado acudieron 41 mil 990 aspirantes, en tanto que 475 no se presentaron a pesar de haber completado el registro, por lo que la cifra de asistencia se cerró en el 98 por ciento.


“La realización de la prueba se llevó a cabo en 24 escuelas metropolitanas, 40 regionales, 90 módulos y siete extensiones; se contó con el apoyo de 2 mil 232 aplicadores, además de personal de apoyo de cada preparatoria del Sistema de Educación Media Superior (SEMS)”, informó la Universidad de Guadalajara.

El proceso para ingresar a la preparatoria no concluye con la presentación de este examen de admisión, pues los aspirantes deberán presentar su certificado de secundaria, cuyo promedio obtenido, junto con la calificación en el examen de admisión, sumarán en el porcentaje final para determinar la calificación del aspirante.


La fecha para presentar el certificado de secundaria inicia el próximo lunes y concluye el miércoles 18 de junio. Cada aspirante deberá entregar además del documento con sus calificaciones, su acta de nacimiento y solicitud de ingreso en la escuela a la que pretenden ingresar, además deberán llevar la credencial de aspirante con sello comprobatorio de que se presentó el examen.

En cuanto a las posibilidades de cada aspirante, el director de Trámite y Control Escolar del SEMS, el maestro Jorge Serrano Hernández, señaló que aquellos que no logren ser admitidos podrán solicitar un cambio de plantel hacia alguno que aun presente cupo, lo cual puede ser del propio Sistema o de escuelas estatales como el Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (Cobaej) o el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (Cecytej).

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.