• Regístrate
Estás leyendo: Miles marchan por los derechos homosexuales
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 18:12 Hoy

Miles marchan por los derechos homosexuales

Este sábado 10 mil personas tomaron las calles de Guadalajara y las empaparon de colores y fiesta en la edición 2018 del Guadalajara Pride.
Publicidad
Publicidad

Una fiesta llena de alegría y colores invadió este sábado las calles de Guadalajara. Alrededor de 10 mil personas, de acuerdo con Bomberos de Guadalajara, salieron a caminar y celebrar, bajo el sol, la diversidad.

Por cuarto año consecutivo, cientos se reunieron en la glorieta de la Minerva a las 2 de la tarde, poco a poco el número fue creciendo y se convirtieron en miles.

En camiones, coches, grúas, tráilers y hasta calandrias, el alegre contingente partió con rumbo a la Plaza de la Liberación, donde más tarde continuarían el festejo con conciertos y shows.

La ola de calor que atraviesa Jalisco ni el intenso sol que trae consigo fueron impedimento para que homosexuales y heterosexuales salieran a hacer suyas las calles. Entre música y banderas de colores en el aire, los marchantes exigieron los mismos derechos para la comunidad.

Karina Velazco, directora de Guadalajara Pride, destacó la lucha que actualmente impulsan de la mano de otros colectivos y la Comisión de Derechos Humanos, por lograr una Ley de Identidad de Género, que permita a las personas nombrarse a sí mismas legalmente con el género que se identifican.

"Es un honor estar aquí, es un ambiente muy sano y muy bonito para celebrar la igualdad entre todos", dijo Itzel antes de subirse a uno de los camiones a bailar y ser ella misma frente a miles, sin temor a ser juzgada por una sociedad que a pesar de los años y los esfuerzos que hace la comunidad por ser reconocida, parece aún no entender ni aceptar por completo a quienes no piensan igual que ellos.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.