Diputados de Nueva Alianza donarán bono a educación

Los once diputados de Nueva alianza aseguraron que donarán su bono de 150 mil pesos a infraestructura escolar y rehabilitación de espacios públicos en zonas marginadas.
Cámara de diputados
La bancada de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados dijo que destinará el bono navideño a educación. (Especial)

Ciudad de México

Los once diputados federales de Nueva Alianza destinarán sus bonos navideños a infraestructura escolar y equipamiento de aulas, rehabilitación de espacios públicos en zonas marginadas, brigadas de atención a la salud, así como el reparto de cobijas y medicinas.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuántos diputados renunciaron a bono navideño?

El grupo parlamentario neoaliancista recibió la semana pasada un total de un millón 650 mil pesos (150 mil pesos por legislador) por concepto de "atención de asuntos legislativos".

El coordinador de la bancada, Alfredo Valles, sostuvo, sin embargo, que "los recursos no serán para fines personales, sino en favor de la ciudadanía, principalmente para apoyo a educación, niñez y grupos de escasos recursos".

Los representantes de Nueva Alianza secundaron así a los cerca de 80 legisladores de Morena, Movimiento Ciudadano, PRD y PRI que en los días previos anunciaron la renuncia al llamado bono navideño o su donación a instituciones de asistencia.

El líder parlamentario del PRI, César Camacho, donó el pasado viernes su bono de fin de año al Patronato de Ayuda para la Prevención y Readaptación Social del Estado de México, mientras sus correligionarias Carolina Monroy, Carolina Viggiano y Azul Etcheverry hicieron aportaciones a instituciones de asistencia y hospitales en sus respectivas entidades.

TE RECOMENDAMOS: Renuncian 76 diputados de cinco bancadas a bono navideño 

El coordinador perredista Francisco Martínez Neri fue el primero de los 500 diputados en anunciar la donación de los 150 mil pesos y a él se sumaron Jesús Zambrano, Agustín Basave y Guadalupe Acosta, entre otros.

JASR