Unidad de izquierdas no debe darse con órdenes de AMLO

Dolores Padierna dijo que la alianza es buena propuesta, pero debe darse por medio del diálogo; el coordinador del PRD en el Senado dijo que AMLO es el único capaz de ganar en 2018.
Dolores Padierna aseguró que políticamente no está buscando ningún cargo.
La coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna. (Tomada de Twitter | @Dolores_PL)

Ciudad de México

Senadores del PRD y PT coincidieron por separado en que las izquierdas deben llegar a la unidad rumbo a las elecciones del 2018. Sin embargo, destacaron que nadie puede dar órdenes para declinar por algún candidato porque "no hay jefes ni subordinados" y pidieron a Andrés Manuel López Obrador que dialogue con ellos.

Este viernes el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ofreció al PRD, PT y Movimiento Ciudadano declinar en favor de los candidatos de Morena en el Estado de México, Coahuila y Nayarit a cambio de una alianza en 2018.

TE RECOMENDAMOS: Con chantajes, AMLO cancela alianzas para el 2018: PRD 

Al respecto, la coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna dijo a MILENIO que la política es diálogo y acuerdo y que "no se pueden dar órdenes" unos a otros, por lo que el ex candidato presidencial tiene que sentarse a dialogar y llegar a acuerdos con los partidos de izquierda.

"Es una propuesta interesante que se tendría que analizar en igualdad de condiciones y sentados a la mesa para trazar una ruta para 2018 donde pudiera darse la unidad de las izquierdas", consideró.

TE RECOMENDAMOS: AMLO condiciona alianzas en 2018 por apoyo desde ahora

Agregó que "está comprobado que cuando las izquierdas nos unimos, ganamos y cuando nos dividimos, hay una derrota segura. Por lo que es muy buena la propuesta (de López Obrador), pero no a manera de órdenes".

"Aquí no hay jefes, aquí no hay subordinados, aquí hay dirigentes que queremos un cambio en México y queremos sentarnos a dialogar, a trazar la ruta juntos", expresó.

En tanto, el coordinador del PT en el Senado, Manuel Bartlett consideró que López Obrador es el único líder de izquierda real con una presencia nacional y fuerza clara para ganar la Presidencia de la República.





SBG