El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López apoyó la iniciativa de que en los planteles educativos se acceda con mochilas transparentes, para impulsar la seguridad en las escuelas, como lo propuso la Secretaría de Educación del estado.
TE RECOMENDAMOS: Padres de Familia aceptan 'Mochila Transparente'
En rueda de prensa, el prelado aseguró que la seguridad en los planteles debe ser un trabajo en conjunto de los padres de familia, de las escuelas y de las autoridades. Si las tres partes están de acuerdo, insistió, la medida puede ser fructífera.
Sin embargo, hizo un llamado a que esta medida no signifique gastos extra para los padres de familia que ya batallan para poder cumplir con los gastos de pagar una escuela para sus hijos.
TE RECOMENDAMOS: Mejora salud de maestra y alumnos
"Pero sin gravar el bolsillo de por sí ya deteriorado de las familias más pobres; comprar nuevas mochilas con esas especificaciones, pues sin duda que es gravoso para las familias. Si esto va a ser una norma permanente, pues que se dé tiempo a que las familias puedan hacerlo y también que no haya una mala intención de los productores que están detrás de esos productos", advirtió.
Al tiempo que argumentó que el Estado debe apoyar a las familias con recursos económicos y tiempo necesario para hacer este gasto extra.
Estarán atentos a medidas por influenza
En otro tema, Cabrera López recordó que Nuevo León se ha convertido ya en líder de decesos por influenza, por lo que hizo un llamado a las autoridades a concentrarse en evitar que siga propagándose la enfermedad.
"Me dicen que es riesgoso, nosotros vamos a analizarlo. Si las autoridades de salud nos dicen que hay que prevenir, estaremos atentos para evitar el saludo de paz en las misas. No hemos recibido ninguna alarma y cuando sea necesario, vamos a implementar medidas que se implementaron hace años. Es preocupante, pero espero que pronto haya medicamento suficiente para atender a esas necesidades apremiantes para los ciudadanos", mencionó.
FSAD