El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, destacó que la salud de las víctimas del ataque a balazos del Colegio Americano del Noroeste continúa su evolución de manera favorable, y que los tres responden a instrucciones verbales.
Expresó que la maestra ya salió de cuidados intensivos y habrá que esperar su evolución neurológica, en tanto que el joven que junto con ella permanece en el Hospital Universitario, ya comienza a mover las cuatro extremidades y responde a instrucciones sencillas, mientras que a la jovencita que permanece en el Hospital Muguerza Sur ya se le retiró el ventilador y atiende al igual que los demás instrucciones verbales.
TE RECOMENDAMOS: Vida de heridos en Colegio de NL no corre peligro
"Muy bien, van evolucionando favorablemente, la maestra atiende órdenes verbales, tiene una disminución de la fuerza muscular del emicuerpo izquierdo, estuve con ella y le digo que cierre los ojos, cierra los ojos, y me aprieta la mano, ella ya salió de cuidados intensivos, hay que esperar más tiempo para ver la recuperación neurológica, pero va evolucionando bien.
"El alumno que se encuentra ahí mismo en el Hospital Universitario también va evolucionando favorablemente, atiende órdenes verbales sencillas, empieza a movilizar las cuatro extremidades, y el día de ayer a la alumna que se encuentra en el hospital del sur de la ciudad, se le retiró el ventilador y va evolucionando favorablemente, también tiene respuesta a las órdenes verbales, moviliza las extremidades y h ay que esperar un poquito más de tiempo para ver la evolución neurológica", declaró.
Como se recordará, en enero dentro del Colegio Americano del Noreste, un estudiante al estar en su salón de clase disparó contra su maestra y otros dos alumnos de 14 y 15 años de edad, para posteriormente suicidarse el dispararse en la cabeza.
TE RECOMENDAMOS: Dan mensjae de paz en Colegio Americano del Noreste
Aunque ya pasaron más de dos semanas, las víctimas aún continúan en etapa de recuperación.
Felicita a personal médico
Aunque no se mencionaron los nombres de los responsables, Manuel de la O felicitó al personal médico de ambos hospitales que atienden a las tres víctimas que aunque llegaron demasiado graves, cada vez se recuperan de esta agresión.
"La herida que recibieron los pacientes es una herida que la gran mayoría de los pacientes que reciben una herida por arma de fuego, fallecen antes de llegar al hospital; han recibido una atención que quiero felicitar a los médicos y a los hospitales porque han recibido una atención magnífica porque no nada más están vivos, sino que van evolucionando favorablemente", comentó el funcionario.