Panistas niegan guerra contra Maki Ortiz

El diputado local, Jesús María Moreno Ibarra aseguró que la alcaldesa de Reynosa ha caído en imprecisiones ante el mal asesoramiento que la respalda.

Reynosa

El diputado local Jesús María Moreno Ibarra, descartó que exista una "guerra" contra la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, asegurando que la amonestación que le hizo el Congreso del Estado, es porque se le está pidiendo que se apegue a la legalidad y no tome las decisiones fuera del código municipal.

En ese sentido, Moreno Ibarra dijo que está de acuerdo sobre el exhorto que hiciera el diputado Ángel Garza en el sentido de que Ortiz Domínguez, ha caído en imprecisiones legales y es porque, dijo, debe estar mal asesorada.

Te recomendamos:Cabildo "le baja" 5 funcionarios a Maki Ortiz

"No es una guerra, estamos hablando de dos temas, uno que tiene que ver con la designación de funcionarios que no cumplían con los requisitos y otro donde ella estaba pidiendo atribuciones completas para poder ir a gestionar programas, créditos y una serie de temas que deben pasar antes por cabildo y éste no lo aprobó, simplemente están haciendo su trabajo, no hay un cabildo a modo sino uno hasta ahorita responsable", señaló.

Moreno Ibarra indicó que ese exhorto desde el Congreso del Estado no es sólo para Maki Ortiz Domínguez, sino para todos los municipios de Tamaulipas para que los alcaldes se apeguen a la legalidad y respeten todo el código municipal.

"El día de mañana si pudiésemos estar viendo que se manda una propuesta seria, que sea para beneficio de los reynosenses y el cabildo lo vota en contra, solo por darle la contra, pues ahí ya estaríamos hablando de otra cosa, que no es el caso estamos hablando de temas de legalidad, y no solamente es para el caso de Reynosa, este es un mensaje para todos los alcaldes de todos los municipios", refirió.

Te recomendamos:Presión de IP lleva a cancelar sesión del Consejo de Comapa

ELGH